El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil patrulla con normalidad y sin incidentes en Gibraltar

Aseguran que no se ha reforzado la presencia en el mar, si bien se presta "especial atención" a los pesqueros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

La Guardia Civil patrulla con normalidad y no ha detectado ningún incidente en la bahía de Algeciras entre pescadores españoles y las patrulleras de Gibraltar en las últimas horas, tras la falta de un acuerdo con las autoridades gibraltareñas para que puedan faenar en las aguas próximas al Peñón.

Así lo han asegurado fuentes del instituto armado, que han explicado que la vigilancia es la habitual y no se ha reforzado la presencia en el mar, aunque sí se está prestando una especial atención a los pesqueros para acudir en su ayuda en caso de que se produzca cualquier incidente con las patrulleras de Gibraltar.

De hecho, las fuentes consultadas han asegurado que son los propios pescadores los que eluden acercarse a las aguas en litigio territorial con el Reino Unido, para evitar problemas con las autoridades del Peñón, que reclaman la soberanía sobre esa franja costera.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que los pescadores españoles que suele faenar en aguas próximas a Gibraltar salieron anoche a faenar con "normalidad" y sin incidente alguno.

En los pasillos del Congreso, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado que el tratado de Utrecht no reconoce aguas jurisdiccionales al Reino Unido, por lo que los pescadores españoles pueden desarrollar su actividad pesquera "con absoluta normalidad" con "pleno amparo" del Gobierno.

El conflicto pesquero con Gibraltar coincide con el "disgusto" expresado por el Gobierno español por la próxima visita a la colonia del príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de la reina Isabel II.

Este hecho han motivado también la cancelación del viaje de la reina Sofía a Londres para participar mañana en un almuerzo ofrecido por Isabel II con motivo del 60 aniversario de su coronación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN