El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Altercado en Caja Madrid por el cobro de un fondo de inversión

Un cliente irrumpe «violentamente» en la sucursal para reclamar su dinero. El sujeto habría contratado un fondo de inversiones por 18.000 euros que habría perdido valor. La

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de Policía custodiaban durante el suceso la puerta de la sucursal de Bankia en Ronda -

Un hombre de 70 años de edad provocó un altercado la mañana de este viernes en la sucursal que la entidad bancaria Caja Madrid, actual Bankia, tiene en la Carrera Espinel de Ronda. Los hechos ocurrieron pasadas las 10.00 de la mañana, cuando la presencia en la misma calle de una de las empleadas pidiendo ayuda alarmó a quienes pasaban ante la sucursal, que dieron aviso a la policía. A los pocos minutos se personaron en la sucursal dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Ronda, que sofocaron la disputa entre este cliente y los responsables de la sucursal.
Según indicaron algunos testigos de los hechos, «el hombre entró muy nervioso a la oficina», donde, según relataron, tras mantener una discusión de tipo verbal con el director de la sucursal llegó incluso a forcejear con él. «Quería que le diesen 18.000 euros que eran suyos», explicó otro testigo de los hechos. Fuentes policiales aclararon que este hombre, tras entrar a la sucursal, llegó incluso a amagar con tirar una silla a los empleados. Finalmente, acabó incluso rompiendo el cristal de un expositor tras golpearlo fuertemente. Estos daños materiales, según las mismas fuentes, son ínfimos, por lo que no se procedió a la detención de este hombre, ante el que tampoco se ha interpuesto ninguna denuncia por parte de ningún responsable de la oficina. Aún así, en las próximas horas podrían denunciarse tales hechos, anunciaron esas mismas fuentes policiales.
Según ha sabido RONDA SEMANAL, este mismo hombre ya provocó otro enfrentamiento en el que también tuvo que intervenir la Policía hace un par de semanas en la misma oficina de Carrera Espinel. La situación se deriva de un fondo de inversiones que, por valor de 18.000 euros, contrató el sujeto con la entidad bancaria. Ahora, el malestar de este hombre deriva de la imposibilidad de recuperar ese dinero, según contó a la Policía. El dinero además habría perdido valor, concretamente por unos 3.000 euros, hasta quedarse en 15.000.
«El hombre reclama lo que es suyo», decía un testigo de los hechos en una calle La Bola que, recién despertada, asistía atónita a los hechos: «Con todo, esas no son las formas», contestaba otra de las personas que, pasando por allí, contempló desde la calle lo ocurrido.
La Policía, de manera oficial, quitó importancia al asunto y confirmó que no se ha procedido a detener a este hombre.

La semana de Bankia
Tras una semana en la que Bankia se ha convertido en la auténtica protagonista, por su nacionalización por parte del Estado y sus continuos vaivenes en la Bolsa, situación que ha generado una auténtica crisis financiera e incluso política en España, muchos encontraban ayer un argumento para los hechos: «El hombre estará asustado sin saber qué pasará con su dinero con la que está cayendo», decía ayer un vendedor de la zona, que lamentaba que al final este hombre se convierta en el verdugo de los hechos cuando, aseguraba, probablemente será una víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN