La junta directiva de la Flave mantuvo el pasado martes su reunión semanal, en esta ocasión fue un intercambio con su homóloga de La Música, perteneciente a El Juncal. En dicho encuentro estuvieron presentes los miembros de ambas juntas directivas. La Flave destaca que la entidad visitada está dirigida por un equipo de personas muy joven, algo poco habitual en el mundo vecinal, además de ser personas con mucha voluntad para sacar adelante la asociación.
En dicha asociación, informan que se desarrollan bastantes actividades en un núcleo de población joven y en crecimiento, por lo que las dificultades para sacar adelante la asociación no son pocas, máxime sin contar con el apoyo del Ayuntamiento, algo no usual, ya que en toda la historía del movimiento vecinal siempre la administración local ha respaldado a las asociaciones vecinales, ya que la labor altruista de sus miembros repercute en beneficio del Consistorio en muchos ámbitos, destacan.
En cuanto a la situación del barrio, al ser éste de nueva construcción, confirman que no existen muchos problemas en calles, acerados, plazas o alumbrado, pero en cambio no ocurre lo mismo con el mobiliario urbano, pues el Ayuntamiento debería reponer algunos bancos rotos, igualmente que ocurre con el parque Antonio Álvarez. En cuanto a la vigilancia, siguen destacando la entrada de perros y el excremento de estos en el parque, algo que denuncian por la salubridad del mismo y el riesgo de contagio a los niños. En la calle La Música, frente a la asociación de vecinos, las raíces de los árbiles han reventado el pavimento, con el grave riesgo de accidente de las personas.
También vienen reivindicando aparcamientos en la zona que linda con la circunvalación, y por último se plantea la necesidad de pedir al Ayuntamiento que el campo de fútbol siete se disponga de mayor tiempo para el disfrute de los equipos, no sólo del barrio, sino de toda la Zona Norte, pues si bien fue la Zona Norte la que luchó por dicha infraestructura, es la menos agraciada en disponer de esta pista, de ahí que se pida poder disponer de ella.
En cuanto a la situación del barrio, al ser este de nueva construcción, no existen muchos problemas en calles, acerado, plazas o alumbrado, no así con el mobiliario urbano que el Ayuntamiento tendría que reponer algunos bancos rotos, igualmente con el parque Antonio Álvarez. la que lucho fuertemente por esta infraestructura deportiva, la zona norte es la menos agraciada de disponer de ella, de ahí que se pida poder disponer de ella para toda la zona norte.