El tiempo en: Chipiona

Jerez

El ‘súper’ fue el Xerez

Los de Moreno no solo ganaron sino que pudieron golear de haber estado más acertados en el último pase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felcidad xerecista. -

 Xerez: Toni, Campano, Lombán, Calahorro, Mendoza, Israel (José Vega, minuto 85), Rafa García, Cordero (Capi, minuto 79), Maldonado, Tato y José Mari (Íñigo Vélez, minuto 91)
Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Ze Castro, Ayoze (Xisco, minuto 84) Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón (Riki, minuto 63), Guardado (Saúl, minuto 75), Lassad.
Goles:
1-0     m. 3. Maldonado. A pase de Israel.
1-1     m. 10: Lassad. De cabeza.
1-2     m. 53: Lassad. De tacón.
2-2     m. 56: Mendoza. Desde fuera del área.
3-2 m. 81: Maldonado. A pase de Israel.
Árbitro: Pino Zamorano, de Castilla-La Mancha. Se ‘comió’ un penalti de Ze Castro en el primer tiempo, al tocar el balón con la mano. Solo amonestó a jugadores locales. Maldonado, Cordero, Calahorro y Lombán
Incidencias: 6.305 espectadores en Chapín, con lluvia torrencial antes y en algunas fases del encuentro.

Ángel Revaliente
jerez | El apelativo de Super Depor con el que se acuñó unas de las páginas más brillantes del equipo coruñés se lo quedó ayer el Xerez, que jugó sin duda el mejor partido de la temporada y que ganó a un líder al que, incluso, pudo golear, de haber tenido mayor acierto en el último pase o en la finalización. El Xerez lo bordó en el segundo tiempo, se mostró solidario en todas sus líneas y aplazó el ascenso del cuadro que preside Lendoiro que retornará a tierras gallegas siendo todavía de Segunda.
Primer periodo igualado, abierto y con ocasiones, sobre todo para el Xerez que a los 3 minutos ya mandaba gracias a una combinación en equipo que finalizó con pase Israel a Maldonado para que el isleño marcase. Duró poco la alegría ya que Lassad aprovechó un error defensivo, tampoco Toni estuvo acertado a la hora de salir, para empatar en el primer acercamiento visitante. Ze Castro taponó un disparo de Campano, después hizo penalti y el Xerez mandaba, aunque Valerón tuvo en sus botas el 1-2, como Tato, en el 44 tuvo el 2-1 pero no supo concretar en soledad ante Aranzubia.
Un Aranzubia que se convirtió en uno de los protagonistas de la segunda parte, en el que el Xerez salió en plan arrollador. Laure salvó un balón de las botas de José Mari, Tato disparó por encima del larguero y Ze Castro abortó otra opción del murciano,. Iban seis minutos y uno después Lassad le cogió las espaldas a la zaga y de tacón envió el esférico a la escuadra. Precioso gol, pero no tanto como el de Mendoza, tras hacer bueno el saque de falta de Campano con un disparo desde fuera del área. 2-2 y el Xerez que era amo y señor del partido. Parecía el líder. Ocasiones para Campano, Tato o Maldonado y el propio Maldonado, en una reedición del primer gol, hacía el tercero para cerrar el triunfo. Un triunfo más que merecido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN