El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla juzgará hoy a 12 jóvenes miembros de la Coordinadora Antifascista acusados de apuñalar y golpear con palos en abril de 2010 a un grupo de tres jóvenes que se encontraban en el interior del bar-kiosko ubicado en la Alameda de Hércules de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para cada imputado.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del 14 de abril de 2010, cuando los acusados abordaron a los tres afectados y, mientras una de las imputadas gritaba ‘matadlos, matadlos, que estos son los fascistas que apuñalan y matan a la gente’, el resto de imputados se abalanzó sobre ellos.
De este modo, uno de los procesados golpeó con un palo en la cabeza a uno de los afectados, “continuando todos ellos golpeándolos con botellas, sillas y paraguas”, y en concreto otro de los acusados golpeó a uno de los jóvenes con una silla y le clavó un cuchillo en la muñeca del brazo derecho.
En ese momento, intervino otro de los procesados y, al tiempo que decía ‘facha de mierda, facha de mierda’, le clavó un objeto punzante.