El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Dos zarpazos de Carlitos en Bahía Sur que pueden valer su peso en oro

El San Fernando CD cuajó un notable partido y se impuso por 2-0 al Levante B, una renta importante para afrontar la vuelta el próximo sábado en tierras valencianas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlitos celebrando su segundo tanto. -

El San Fernando CD viajará a Valencia con una renta de dos goles tras imponerse por 2-0 al Levante B en un encuentro más que notable del equipo de Antonio Iriondo, que rayó a un nivel excepcional en todas sus líneas y que empequeñeció a un filial granota que no resultó ser tan fiera como lo pintaban, al menos en la noche de este sábado en Bahía Sur. 

De momento queda por delante una semana en la que la afición azulina tiene derecho a soñar que la tercera ronda de ascenso está al alcance de la mano, otra cosa bien distinta será lo que ocurra el próximo sábado en tierras levantinas.

Pero sin lugar a dudas el partido tuvo un nombre propio y ese fue el de Carlitos, que además de anotar los dos goles fue una pesadilla para los rivales moviéndose por todo el campo y firmando el que ha sido, sin lugar a dudas, su mejor partido como azulino.

Los primeros 25 minutos fueron de tanteo entre dos equipos que se procesaron excesivo respeto. Sin embargo, el guión se rompió en el minuto 29 con el primer tanto del choque. Sergio Beato botó una falta, Raúl López remató en semifallo y por allí apareció Carlitos para fusilar a Garabato y hacer estallar de júbilo a la parroquia local.

El gol dio alas a los locales, que en el 35 vieron como un defensa sacaba bajo palos un remate de cabeza de Iván Guerrero. Lo mejor del Levante B en el primer tiempo fue un testarazo de Roger que se fue alto.

Segundo acto
En la segunda mitad los azulinos tiraron de repertorio y veteranía para contener las tímidas acometidas del Levante B, del que quizás se esperaba más de su paso por La Isla. En el 54 Sergio Beato llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás los remató Ñoño al lateral de la red y en el 60 un disparo de Iván Guerrero lo atrapó bien abajo Garabato.

 La mejor acción visitante de todo el partido llevó la firmó de Morales en el 67, con un gran slalom por la izquierda que sacó una pierna milagrosa de Raúl López cuando Roger estaba con la caña preparada.

 En el 70 llegó la locura al estadio isleño con el 2-0. Germán salió como un jabato desde atrás, la metió en profundidad sobre la carrera de Ñoño, quien se la dejó de tacón a Pecci, cuyo disparo lo sacó en primera instancia el meta levantinista con una sensacional parada, pero dejó la pelota muerta en el punto de penalti por donde volvió a aparecer Carlitos para remachar a la red.

Los azulinos de nuevo golpeaban en la línea de flotación a su oponente cuando menos se lo esperaban. De ahí hasta el final, los granotas lo intentaron a balón parado pero se toparon con un segurísimo David Zamora en el juego aéreo. 

El colegiado de la contienda decretó cinco minutos de prolongación, pero ahí los más listos de la clase fueron Carlitos, Sergio Beato y Puli, que se llevaron el balón a las esquinas y dejaron que el partido fuese muriéndose sin darle opción a sus rivales.

Por lo tanto, un marcador que antes de empezar muy pocos esperaban, porque no sólo es importante la renta de dos goles con la que el equipo de Iriondo irá a tierras levantinas, sino también porque se ha dejado la portería a cero. En ese aspecto, liguilla inmaculada de los azulinos que sólo han recibido un gol en los tres partidos jugados.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD, 2 Levante B, 0

-San Fernando CD-David Zamora, Raúl Silveira, Raúl López, Sambruno, Polaco, Germán, Iván Guerrero (Puli, 87’), Carlitos, Ocaña (Cristian Pecci, 64’), Sergio Beato y Ñoño (Eric, 81’).
-Levante B-Garabato, Jalid (Dani Galán, 58’), Lois, Álvaro (Christian, 85’), Jaime, Marín, Morales (George, 74’), Selfa, Roger, Iván y Moyano.

Árbitro: Jerónimo Pérez Vidarte, del colegio de Extremadura. Estuvo bien en líneas generales. Mostró cartulina amarilla a los locales Sambruno y Germán, mientras que el filial levantinista vieron amarilla Jalid, Jaime, Marín, Selfa, Iván, Moyano, el meta suplente Pablo y Dani Galán.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que se disputó en la noche de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur. Alrededor de unos 2.500 espectadores en las gradas presenciando el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN