El tiempo en: Chipiona

Chiclana

IU propone una sala de exposiciones en las instalaciones de Torre Bermeja

El concejal Roberto Palmero lamenta la falta de uso de este edificio y critica que “inversiones millonarias municipales acaben gestionadas por empresas privadas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roberto Palmero.

El concejal y secretario de Organización de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en Chiclana, Roberto Palmero, ha criticado la falta de uso que se le está dando a Torre Bermeja, aún sin actividad, y que el proyecto del alcalde, Ernesto Marín, para la misma sea que se instale allí un restaurante. El edil propone la puesta en marcha en la instalación de una sala de exposiciones para artistas chiclaneros, lo que serviría para diversificar la oferta de ocio en la zona y para facilitar la promoción de quienes expusieran en la misma.


Palmero indico que penosamente “llega el verano y el edificio de Torre Bermeja continúa vacío”. Además, censuró “el afán privatizador de Ernesto Marín”, que pretende que se instale allí un negocio privado, en este caso un restaurante. “Al final se repite que inversiones millonarias del Ayuntamiento acaben en gestión privada”, por la falta de iniciativas del equipo de Gobierno de Marín.


El izquierdista propone que en ese edificio se instale una sala de exposiciones para artistas chiclanero, “algo que nos han comentado desde varias asociaciones”. “Sería un espacio para que artistas chiclaneros de diferentes disciplinas pueden mostrar sus creaciones, con lo que lograríamos diversificar la oferta de ocio en la zona y que no fuera solo sol y playa la imagen que se lleven los turistas, pero sobre todo para promocionar la cultura y a estos artistas y que se conozca su obra”, resumió el concejal de la coalición de izquierdas.


La coalición insiste en que la promoción de la cultura en todas sus expresiones debe ser una apuesta contundente del Ayuntamiento chiclanero. De esta forma, “se lograría potenciar el sector cultural como industria y sector económico alternativo, tan necesarios en estos tiempos de crisis”, concluyó el edil.
Palmero teme que esta propuesta vuelva a ser acallada por el equipo de Gobierno cuando se le presente por parte de IU, como viene ocurriendo últimamente, en el Ayuntamiento donde “se vive una época de falta de democracia, no permitiendo que se debatan nuestras tres propuestas en el último pleno o unificando las comisiones informativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN