El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Entregan los diplomas a los cineastas del futuro en San Roque

En total, 180 niños de quinto y sexto de Primaria de seis colegios han tomado parte en esta iniciativa escolar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los diplomas a los participantes. -

 

Con la entrega de Diplomas a los alumnos participantes se pone el punto y final a la 14 edición del Curso de Iniciación al Cine para Escolares, una iniciativa coordinada desde la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Precisamente Marchena, junto al  director de la Semana del Cortometraje, Esteban Gallego, han entregado hoy 15 diplomas a otros tantos alumnos de quinto de primaria del Colegio Barbésula de San Enrique, uno de los 6 colegios que este año se han adherido a este Curso.

En total han sido 180 niños de Quinto y Sexto de Primaria de 6 colegios del municipio los que este año han aprendido, una hora a la semana, los secretos del cine de la mano de Esteban Gallego.
Tras el acto de entrega de diplomas, la  teniente de alcalde Dolores Marchena ha señalado la importancia de ofrecer a los niños de todo el municipio los secretos del Cine, ya que tenemos la ventaja de contar con un experto.

Marchena entiende que una manera de formar a los niños es enseñarles los secretos del cine, y me consta que los niños se divierten mientras aprenden, lo que es muy importante.

La directora del centro, Antonia María González, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por brindarnos cada año este Curso de cine de la mano de un auténtico experto, y que lo niños están muy motivados para aprender sobre el séptimo arte.

Entre octubre y diciembre y entre abril y junio, centenares de alumnos han tenido la ocasión de aprender conceptos relativos a la historia del cine, a los diferentes planos y efectos más habituales, al lenguaje cinematográfico... Y todo contado de la forma más amena y divertida.

“Cuando empecé hace catorce años -ha comentado Gallego-, pensaba que los niños no iban a comprender muchas de las cosas que explico, como trucos técnicos, dinámica cinematográfica...

Pero me sorprendí agradablemente al darme cuenta de que sí, de que son esponjas que adquieren estos conocimientos de la manera más natural. El objetivo -comentó- no es otro que aprendan a mirar las películas de forma distinta, deteniéndose en cosas que antes les pasaban desapercibidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN