El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Detenidas dos ciudadanas rumanas en la Feria por mendigar usando a menores como reclamo

Ademas se registró un episodio de violencia doméstica con quebranto de orden de alejamiento y ocho detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 

 

La Policía Local de Chiclana de la Frontera ha informado que ha detenido a diez personas durante los días festivos en los que se ha desarrollado la Feria de San Antonio 2012, en el que destaca un episodio de violencia doméstica registrado en la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado durante la noche del pasado jueves, 14 de junio, cuando la Jefatura de la Policía Local de Chiclana recibió una llamada que alertaba de una riña familiar que se estaba produciendo en la Urbanización Los Esteros.

Personados en el lugar agentes de la citada fuerza de seguridad local y miembros del Grupo de Violencia de Género “Minerva”, comprobaron que en el lugar de los hechos se encontraba una señora con su hija, las cuales había tenido una fuerte discusión con la ex-pareja de esta última sobre cuestiones relativas a una relación que habían mantenido ambos. Al parecer, ambas mujeres solicitaron al individuo que se marchara de la vivienda, obteniendo como respuesta una negativa, por lo que procedieron a intentar expulsarlo, lo que provocó que éste propinara varias patadas a la puerta del domicilio e insultara a las mujeres.

Se trataba de J.L.C.P., de 26 años de edad y vecino de Chiclana, el cual tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a su anterior pareja, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, siendo trasladado hasta las dependencias de la Policía Local para instruirle las primeras diligencias al respecto y, posteriormente, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para la continuación de las mismas.

Por otro lado, reseñar que en la noche del viernes cuando miembros de esta Policía Local patrullaban por el recinto ferial observaron a dos mujeres que ejercían la mendicidad utilizando para ello a menores de edad. Se trataba de dos súbditas rumanas I.O y T.C., las cuales portaban en brazos a un niño y una niña de dos años y año y medio de edad, respectivamente, a la vez que pedían dinero a los clientes de varias instalaciones del ferial. Procedieron a su detención por un presunto delito de abandono de menores siendo trasladadas hasta el cuartel de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias. Los menores fueron entregados a familiares, los cuales se hicieron cargo de los mismos.

En otro orden de cosas, durante la noche del miércoles, 13 de junio, cuando miembros de la Policía Local realizaban una patrulla de vigilancia por la Urbanización Novo Sancti Petri, pudieron observar que un vehículo, cuya conductora se encontraba realizando maniobras de salida de un estacionamiento, se subió al acerado bajándose del mismo y continuando su marcha. Cuando se procedía a darle el alto el vehículo se adentró en los estacionamientos del centro comercial Novo Center y al acceder al mismo la conductora impactó contra una señal vertical y un soporte de un mapa de información turística, momento en el cual pudo interceptarse el vehículo. La conductora resultó ser MC.G.A., de 31 años de edad y vecina de Sevilla, la cual presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez practicadas las correspondientes pruebas estás arrojaron un resultado que casi quintuplicaban la tasa permitida. Se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.

 

Asimismo, a primera hora de la mañana del viernes se recibió una llamada telefónica de un conductor informando que en la rotonda existente en la confluencia de la Avenida de la Diputación con el Camino de la Coquina se había producido un accidente de circulación. Personados en el lugar miembros de ls Policía Local adscritos al 092 y del Grupo de Atestados se comprobó que un vehículo se había empotrado contra la valla de un chalet. En el turismo viajaban cuatro jóvenes con heridas de poca consideración. El conductor resultó ser A.M.P., de 19 años de edad y vecino del Puerto de Santa María, el cual presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se practicaron las correspondientes pruebas arrojando un resultado positivo.

En la tarde del viernes, cuando miembros de la Policía Local efectuaban un servicio de vigilancia por el interior del recinto ferial observaron que una mujer ejercía la venta ambulante de patatas. Requerida al efecto para que aportase la correspondiente licencia municipal la mujer manifestó que carecía de ella por lo que se le informó que iba a ser denunciada y que se le intervendría la mercancía reaccionando de forma violenta con la intención de que no se le interviniese la caja de patatas que portaba, vociferando y gritando con el ánimo de llamar la atención del resto de ciudadanos que se encontraban en esos momentos en el recinto ferial. Finalmente P.S.P., de 64 años de edad y vecina de Sevilla, tuvo que ser detenida por un delito de desobediencia grave a agentes de la Autoridad.

Sobre las 18,00 horas de la tarde del viernes se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local efectuada por el centro de operaciones y servicios de la Guardia Civil, informando que se había producido un accidente de circulación en el camino de la Soledad y que había un herido. A los pocos minutos el joven fue localizado en las inmediaciones y de inmediato se le apreciaron síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas por lo que se le practicaron las correspondientes pruebas dando estas un resultado positivo. Además, realizadas las oportunas averiguaciones se comprobó que tenía suspendido el permiso de conducción por sentencia judicial de un juzgado de Cádiz. Por otra parte el ciclomotor que conducía había sido sustraído durante la tarde cuando se encontraba estacionado en la calle San Servando. El sujeto resultó ser AJ.C.O., de 24 años de edad y vecino de Chiclana, con numerosos antecedentes a quien se le imputó dos delitos contra la seguridad vial y otro por hurto de uso de vehículo a motor.

En la mañana del domingo, cuando un patrullero de la Policía Local efectuaba labores de vigilancia por la Avenida de los Reyes Católicos, le sobrepasó un vehículo a velocidad excesiva y con la música del aparato musical muy elevada circulando por el carril izquierdo y desplazándose en varias ocasiones hacia el carril de sentido contrario, por lo que iniciaron su persecución para proceder a darle el alto. Finalmente el vehículo pudo ser interceptado en la misma calle Cuesta del Matadero, apreciándosele al conductor evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Cuando fue requerido para realizar las correspondientes pruebas el conductor se negó en reiteradas ocasiones a ello. Se trataba de M.M.B., de 22 años de edad, vecino de Chiclana, el cual fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

A primera hora de la mañana del domingo, cuando efectivos de la Guardia Civil realizaban una patrulla de vigilancia por los estacionamientos del centro comercial Las Salinas, observaron que un vehículo salía del estacionamiento a gran velocidad y realizando derrapes por lo que procedieron a interceptarlo. Se trataba de una joven a la cual le apreciaron claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Se trataba de la joven B.B.C., de 32 años de edad, vecina de Barbate y con varios antecedentes, la cual fue detenida y trasladada hasta las dependencias de la Policía Local para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Durante la noche del domingo se recibió una llamada telefónica del servicio de emergencias 112, comunicando que en la calle Calvario un vehículo había impactado contra otro que se encontraba estacionado y se había dado a la fuga. Personados en el lugar miembros de esta Policía Local pudieron comprobar los hechos y que como consecuencia del golpe la matrícula del vehículo infractor había quedado en el suelo. Se inició la búsqueda del vehículo y fue interceptado en el callejón de las Delicias. De inmediato al conductor se le apreciaron signos evidentes se hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y una vez sometido a las correspondientes pruebas éstas arrojaron un resultado positivo. Se procedió a la detención de A.J.P.M., de 21 años de edad y vecino de Chiclana, por un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 3,30 horas de la noche del domingo cuando efectivos de esta Policía Local efectuaban un servicio de vigilancia por la glorieta del Carmen, observaron a un ciclomotor cuyo conductor no llevaba el casco de protección y, además, el vehículo carecía de placa de matrícula. Cuando procedían a interceptarlo el conductor se dio a la fuga por la calle Paciano del Barco y cuando intentó subirse al acerado impactó con el bordillo cayendo al suelo y siguiendo la huida a pie. Finalmente fue detenido y se trataba de un súbdito marroquí menor de edad, concretamente de 17 años, O.B., domiciliado en Chiclana. Realizadas las oportunas gestiones se comprobó que el ciclomotor había sido sustraído durante la tarde del sábado.

El balance en cifras

Destaca el amplio número de denuncias interpuestas por los agentes de la Policía Local de Chiclana por venta ambulante ilegal, siendo éstas un total de 78. Además, se ha procedido a denunciar a 28 personas por tenencia y comercio a baja escala de estupefacientes.

En menor medida se han registrados otras denuncias, como las nueve interpuestas por cometer infracciones recogidas en la ordenanza de feria, las seis acaecidas por vender alcohol a menores de edad, otras nueve por alterar el orden público y dos por tenencia de armas blancas.

Cabe destacar la presencia de dieciséis accidentes de circulación durante los mencionados días festivos, sin que en ninguno de ellos se hayan lamentado incidentes de gravedad.

Al respecto, el delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Agustín Díaz, ha resaltado el “amplio control que se ha efectuado durante los días festivos, donde se ha puesto de manifiesto la gran utilidad y eficiencia del Plan de Seguridad elaborado y gracias al cual, las jornadas festivas se han desarrollado con un alto nivel de control policial que ha garantizado la seguridad ciudadana”.

Asimismo, cabe resaltar el protagonismo que ha tenido la presencia de un helicóptero de seguridad proporcionado por la Guardia Civil que, durante el fin de semana, veló por la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en el Real de la Feria.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN