El Parque Científico y Tecnológico, GEOLIT, en colaboración con la empresa ‘Impulso’, acogió ayer un encuentro empresarial entre empresas y entidades del parque y de su entorno, en la que se presentaron las principales líneas de ayuda que actualmente están en vigor en materia de inversiones y de I+D+i.
Se trata de un servicio añadido más de cuantos ofrece el propio parque a las empresas que están alojadas en sus instalaciones, que en este caso versa sobre las posibilidadesde obtención de ayudas para financiar los proyectos.
La cita pretendió, en sólo dos horas, ofrecer a las empresas interesadas una visión completa de todos los programas ministeriales. Se desgranaron los Programas de Inversión y los de I+D+i de los ministerios de Economía y Competitividad e Industria; y de Energía y Turismo. Esto es, un catálogo de posibilidades que recogió los apoyos económicos del Gobierno central para la actividad en I+D+i en Parques Científicos y Tecnológicos, los préstamos participativos para PYMES o la financiación bancaria para proyectos de innovación.
Programas como INNPACTO (para la cooperación entre empresas y agentes de I+D+i), o el INNCORPORA (para la contratación de personal cualificado para proyectos de I+D+i), fueron planteados ayer.