El tiempo en: Chipiona

Sevilla

La Junta se reunirá de manera "inmediata" con los trabajadores de astilleros

Para analizar su situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio Ávila, ha anunciado que la Junta se reunirá de manera "inmediata" con los trabajadores de astilleros de Sevilla para analizar su situación y los detalles de la reivindicación.

   En declaraciones a los periodistas, el consejero ha anunciado que ha dado instrucciones para trasladar este mismo miércoles a este colectivo la posibilidad de mantener una reunión "inmediata" con responsables de la Consejería.

   Ha indicado que en dicho encuentro "se analizarán todos los detalles de su reivindicación", de forma que ha dejado claro que se espera celebrar dicha reunión de forma "inmediata" entre las partes.

   Los trabajadores de astilleros de Sevilla se encadenaron el pasado martes en la reja del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para protestar por el "pasotismo" y la "falta de respuesta" de la Junta hacia su situación, y anunciaron que seguirían con mas movilizaciones 'sorpresa', con la idea de pedir que la Junta "cumpla con sus compromisos".

   "Estamos esperando respuesta pero vemos poca respuesta, hay pasotismo hacia nuestro problema desde la Junta de Andalucía",  agregaron el pasado martes estos trabajadores, quienes reclaman el cobro de los cinco salarios que les adeuda la administración autonómica, así como el pago de las indemnizaciones por despido a 58 trabajadores de la plantilla.

   Astilleros de Sevilla ha vuelto a convocar un calendario de movilizaciones ante "la inactividad, el silencio y el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores". La plantilla reclama también medidas urgentes para la reactivación industrial de la planta, "existe carga de trabajo pero se encuentra paralizada"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN