Sólo cuatro jugadores de la plantilla que ha logrado el ascenso a Segunda División B con el San Fernando tienen contrato firmado con la entidad azulina para la próxima temporada y son el meta David Zamora, el defensa Pecci, el centrocampista Ocaña y el delantero Ñoño. En un principio la intención de la directiva es respetar lo que hay firmado, salvo que los propios jugadores tengan otras ofertas y decidan marcharse o bien el nuevo técnico que venga no cuente con ellos.
Sobre el futuro entrenador del equipo isleño hay que reseñar que la intención de la junta directiva es que se sepa su nombre la próxima semana y que sea presentado de manera conjunta con el proyecto que pretenden poner en marcha en Segunda B sus componentes con su presidente, Daniel Luna, a la cabeza.
Y es que no hay ni un segundo que perder, sobre todo porque será una pretemporada atípica y se acortarán los plazos debido a que el inicio de la Liga está previsto que se adelante dos semanas antes de los habitual, es decir, que no es descartable que la plantilla del San Fernando CD 2012-13 vuelva para los entrenamientos para mediados de julio, e incluso antes.
Una pretemporada de la que ya se sabe que casi con toda seguridad el primer partido amistoso será contra el Real Betis el 21 de julio. También se están haciendo gestiones para que juegue en Bahía Sur otro equipo de la talla del Zaragoza y está prácticamente garantizado un amistoso con el Xerez Deportivo.