El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Los Barrios expresa su disconformidad y su discrepancia con las críticas que realiza el grupo socialista de la Diputación al equipo de gobierno de la institución en relación al préstamo suscrito por el alcalde andalucista del municipio barreño denunciado en los tribunales.
Los concejales del grupo socialista en el Consistorio de Los Barrios recuerdan que “la Diputación provincial ha cumplido con el papel que le correspondía en el asunto y así consta en el informe emitido por la asesoría jurídica de la institución provincial”.
Los socialistas de Los Barrios entienden que sus compañeros de partido en la Diputación “tienen que llevar a cabo su función de oposición, fiscalizando la gestión del equipo de gobierno de la Corporación provincial”, pero consideran que “se están equivocando al inmiscuirse erróneamente en este tema” y que con ello “están perjudicando el proceso abierto en el juzgado para el esclarecimiento de los hechos”.
“La Diputación no autorizó que el señor Romero firmara una operación ilegal de crédito como la que firmó ni es en absoluto responsable”, se señala desde el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Barrios. “Lo único que hizo fue autorizar un adelanto con cargo a los impuestos que a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria cobra por cuenta del Consistorio barreño”, concluyen.