Casi un año después de su presentación, el centro comercial “Santo Reino”, una iniciativa del grupo Bogaris, ya ha firmado un contrato con una gran firma. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, anunciaron ayer la implantación de Bricodepot, un operador de primer nivel nacional e internacional dedicado al bricolaje y los materiales de construcción.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Jaén lleva un año trabajando y acelerando todo el proceso administrativo al máximo para que cuanto antes esté en marcha este parque comercial. “Esperamos, siempre y cuando la Junta de Andalucía formalice la aprobación definitiva, que las máquinas puedan trabajar en el primer trismestre del próximo año”.
El alcalde informó también de que Bricodepot, que cuenta en la actualidad con 18 tiendas en España, creará 70 puestos de trabajo directos cuando la firma esté abierta al público, algo que espera el Ayuntamiento que suceda a lo largo del año 2014. La gran firma comercial se asentará sobre una parcela con una superficie de 8.300 metros cuadrados, para una edificabilidad máxima de 7.500.
Fernández de Moya pidió la misma celeridad a la Junta de Andalucía para la aprobación definitiva que ha tenido la Gerencia de Urbanismo.
Por otro lado, recordó que ya hay otras firmas comerciales muy interesadas en el centro comercial, que en poco tiempo formalizarán también su desembarco en la ciudad de Jaén.