El Verano Cultural 2012 ofrece este sábado día 14 de julio una cita ineludible para los amantes de la música coral. Se trata del Encuentro de Corales que organiza la Asociación Musical Ruíz Mateos, que presenta la posibilidad de disfrutar de la actuación del Orfeón Virgen de la Escalera de la localidad, así como de la del Orfeón Santa Cecilia, que este año será la formación invitada en este encuentro.
La parroquia de Nuestra Señora de la O será el marco en el que se desarrolle esta iniciativa musical que comenzará a las diez menos cuarto de la noche de este sábado.
Temas como 'A mi manera', 'El día que me quieras', 'Rosa última', o 'A la fuente del olivo' formarán parte de la actuación del orfeón sanluqueño, en un concierto que también contará con obras como el 'Ave María', 'Los duros antiguos', 'Ecco', o 'Eres alta y delgada', que interpretará el orfeón roteño.
El Encuentro de Corales concluirá con una actuación conjunta de ambas formaciones vocales, que pondrán el broche de oro a esta cita cultural con el 'Adiós, lucero de mis noches' y 'Te quiero'.
El orfeón invitado en este encuentro se fundó en 1943, y está compuesto por unas 35 voces mixtas y dirigido por las jóvenes pianistas Tamara González. Quintero y Mª del Mar Galán. Desde su fundación ha participado en eventos de gran importancia en el panorama nacional e internacional; ha interpretado el tradicional 'Miserere' de H. Eslava en la catedral de Sevilla, ha tomado parte en Encuentros Corales por toda España, festivales, entre otros eventos destacables. Además, el Orfeón Santa Cecilia ha grabado para varias televisiones, como TVE, Canal Sur, o Ono.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha felicitado a la Asociación musical por organizar un año más este evento, muy seguido y esperado dentro del Verano Cultural, así como por la labor de promoción de la música coral, clásica y popular, que desarrollan a lo largo de todo el año.
Finalmente, ha animado a toda la población a aprovechar la oportunidad que brinda estas actuaciones de escuchar a estos dos grandes orfeones en un marco tan único y valioso como la Parroquia de la O.