El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El juez decide hoy si los bomberos podrán tener vacaciones durante el verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Finalmente el conflicto entre el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento y los bomberos llegó a los tribunales, después de más de un mes de disputas y dos semanas de acusaciones en los medios de comunicación.


Los servicios jurídicos del Ayuntamiento defendieron la suspensión de las vacaciones de los funcionarios durante los meses de verano ante la posibilidad de que éstos convocasen una huelga durante los meses con más conatos e incendios del año. El equipo de Gobierno del PP, tal y como ya hizo ante los medios de comunicación, acusó a los bomberos de protagonizar una huelga encubierta, ya que en los meses de mayo y junio no respondieron a 247 llamadas para suplir los puestos de los compañeros que salían a la provincia, a lo cull los bomberos respondieron que no tenían ninguna obligación en sus días libres.


Tras escuchar el juez a todas las partes, está previsto que hoy decida si finalmente se mantiene el decreto municipal firmado por el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, o se suspende definitivamente, ya que la semana pasada, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén dispuso, a través de un auto, la suspensión cautelar del decreto de fecha 20 de junio de 2012. En el auto se precisaba que se emite “sin perjuicio de que con posterioridad y oyendo en comparecencia a las partes, se resuelva con más elementos de juicio el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada”.


Por su parte, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Jaén, solicitaron la semana pasada una reunión con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para que mediara en el conflicto, después de que el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, dijera públicamente que sentía tristeza, pena y vergüenza del comportamiento de los bomberos de Jaén.


Los bomberos lamentan por su parte que se esté atacando su dignidad y su profesionalidad y no entienden, según explicaron a través de un comunicado, que hace ocho meses el Ayuntamiento les concediera la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén y que ahora el portavoz del equipo de Gobierno, sienta vergüenza por su comportamiento, algo que tachan de desprestigio sin precedentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN