El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

Estreno con victoria ante todo un primera división

El Atlético Sanluqueño derrotó al Real Zaragoza de Manolo Jiménez en su primer partido de pretemporada, disputado en el Palmar ante unos 1.200 espectadores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido Atlético Sanluqueño - Real Zaragoza. -

El Atlético Sanluqueño derrotó al Real Zaragoza de Manolo Jiménez en su primer partido de pretemporada, disputado en el Palmar ante unos 1.200 espectadores. El gol llegó en las postrimerías del partido, merced a un cabezazo de Romerito, que no pudo tener mejor debut en su primer partido como verdiblanco.

Pedro Buenaventura  dispuso un 11 compuesto totalmente por futbolistas que ya formaban parte del equipo la temporada pasada.  El Zaragoza, por su parte,  puso en liza a algunos de los fichajes realizados hasta el momento, como el defensa central Loovens y el centrocampista argentino Lucas Wilchez, que dejó interesantres destellos de calidad. En las filas zaragocistas jugó también el exverdiblanco José Mari, que fue uno de los más destacados de su equipo.

La primera parte transcurrió con un Zaragoza que dominaba el juego pero sin crear  excesivo peligro, ante un Atlético Sanluqueño muy ordenado en todas sus líneas. Lo mas reseñable del equipo maño en la primera mitad estuvo en un par de jugadas protagonizadas por Wilchez y Aranda. En la primera de ellas, recién superado el primer cuarto de hora de partido, el delantero malagueño cruzó en exceso tras recibir un gran pase entre líneas de  Wilchez. Ya en el minuto 37, el argentino volvió a demostrar su depurada técnica y visión de juego filtrando una preciosa asistencia  a Aranda, que el delantero no acertó a culminar, ganándole Fran la partida en el mano a mano. El Sanluqueño, por su parte, no inquieto prácticamente al guardameta Roberto en toda el primer acto.

En la segunda parte, Buenaventura puso en liza un 11 completamente distinto, dando entrada a las 5 nuevas incorporaciones y al  portero rumano Dani, que se encuentra a prueba. En el primer minuto,  Espinar tuvo su primera oportunidad de gol como jugador verdiblanco, estando a punto de rematar en boca de gol un centro desde la derecha.  El carrusel de cambios dio lugar a un partido algo mas deslabazado y con un mayor número de imprecisiones por ambos equipos. Los acercamientos del Real Zaragoza eran tímidos y el Atlético Sanluqueño continuaba sin pasar excesivos apuros. El encuentro entró en una fase anodina, hasta llegar al minuto 86 de partido, cuando tras una falta desde la izquierda muy bien botada por Salvi es rematada por Romerito al fondo de la red. A partir de ese momento el Zaragoza  intento igualar el partido, pero no llego a inquietar al equipo Sanluqueño, que de este modo logró la victoria en su primer partido de pretemporada y que ya prepara su proximo encuentro amistoso, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio El Palmar ante el Real Betis Balompié, a partir de las 21.00 horas.

 

Alineaciones:
Atético Sanluqueño: Fran; Castillo, Ezequiel, Oca, José; Lolo Abel Calatayud, Jorge Herrero, Abel Luque; Oscar Silva y Pedro.
En la segunda parte jugaron Dani, Portela, Rubio, Romerito, Adri, Pelón, Diego Ramírez, Salvi, Juanma, Mota, Espinar, Benítez, Roberto y Lolo Garrido.
Real Zaragoza: Roberto; Laguardia, Loovens, Paredes, Obradovic; José Mari, Lucas Wilchez, Zuculini, Pinter; Edu Oriol y Aranda.
También jugaron Álvaro, Jorge Ortí, Montañés, Carlos y Gassama.

Dirigió el partido el colegiado sevillano Santos Pargaña, que estuvo auxiliado en las bandas por  Corrales García y Rojas Domínguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN