El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Puerto Sherry recupera su versión más clásica y pura

Deporte, cultura, sociedad y turismo se dan la mano a lo largo de siete días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pierre Casiraghi estará en el Tuiga.

El clasicismo más puro se da cita en Puerto Sherry con la celebración de su Semana Clásica que arrancó ayer con su presentación y puesta de largo. Siete días por delante para acoger distintas disciplinas de ocio, que centrarán todas las miradas “nacionales e internacionales”, tal y como anunciara José Luis Tejada, director de Marina del Puerto, en un puerto deportivo que intenta resurgir con fuerza en una prueba extraordinaria.

Un acontecimiento “histórico e inolvidable”, que “recuperará el espíritu de 1900, con el señorío que no tienen los actuales barcos modernos”. Las aguas de la Bahía serán testigo directo de un desafío incomparable y ‘real’, dado la procedencia de los navíos que se darán cita. 80 años han tenido que transcurrir para hacerse realidad y ver de cerca a dos veleros gemelos, idénticos, aunque de astilleros diferentes.

Por una parte, el velero Tuiga, barco insignia del Yatch Club del Principado de Mónaco y propiedad de Alberto de Mónaco y con Pierre Casiraghi a bordo, y el Hispania, velero insigne donde los haya y construido en 1909 y que perteneció al Rey Alfonso XIII, abuelo de don Juan Carlos.

Nicolás Aragón, por su parte, presidente de la Mancomunidad de Municipios, incide en la importancia del evento en pos de “la creación de empleo y fomentar el turismo”. Enrique Moresco, alcalde recuerda que con esta cita “volvemos a ser un referente”, aunque avisando de “no quedarnos dormidos. Porque Puerto Sherry es uno de los valores y hay que cuidarlo. Tiene potencial al ser uno de los mejores puertos deportivos de Europa y con un campo de regatas de los más importantes del mundo”, dice.

Servicio especial

Con motivo de la Semana Clásica, el área de Medio Ambiente establece un servicio especial que acercará los autobuses urbanos desde Puerto Sherry hasta el centro de la ciudad, para los días 26 al 28.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN