El tiempo en: Chipiona

Jaén

Se fija una tasa simbólica de entrada al Castillo de Santa Catalina

El Ayuntamiento la destinará a mantener y mejorar las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha informado de que, como ya se había acordado, se cobrará una tasa para visitar el Castillo de Santa Catalina, “un precio simbólico con el que queremos aprovechar el potencial turístico de este monumento y que servirá para poner de nuevo en marcha el centro de interpretación y poder mejorar esta infraestructura”.  

 

La ratificación de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la entrada y visita al centro de interpretación turística del castillo de Santa Catalina se ha aprobado durante la celebración de la comisión informativa de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación. Miguel Contreras ha explicado que antes se contaba con las tasas por la visita al centro de interpretación y “puesto que ahora también se están haciendo visitas al castillo, queremos regular el cobro de las entradas mediante una tasa individual de un 1,5 euros y para grupos de más de 10 personas, de 1 euro por cada una”.

 

De esta forma, ha detallado el concejal de Hacienda, “sabiendo que el castillo de Santa Catalina es uno de los monumentos más visitados de Jaén, es de recibo aprovechar este potencial turístico para tener unos ingresos que nos ayuden a mantener y mejorar estas instalaciones”.

 

Una vez aprobada la ordenanza en el pleno de mañana, día 27 de julio, se procederá a su aplicación después del verano.

 

Por otro lado, el concejal ha informado de otro de los puntos tratados en la reunión y que hace referencia a la liquidación del presupuesto de 2011, tanto el correspondiente al Ayuntamiento como a los organismos autónomos, “de lo que se dará también cuenta en el pleno de mañana y se aprobarán una serie de medidas para revocar la reducción del déficit”.

 

En este sentido, Miguel Contreras ha recordado que este presupuesto, correspondiente a 2011,  “no fue realizado por el actual equipo de Gobierno municipal, si no que lo hizo PSOE e IU, y por tanto, su liquidación, tanto en su materialización como ejecución, no es de nuestra responsabilidad”.

 

No obstante, el concejal ha dejado claro que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para subsanar un déficit de 35 millones de euros, “emanado de lo que era un presupuesto ficticio hecho por PSOE e IU, y que el equipo de Gobierno  del PP, desde junio de 2011, poco ha podido hacer con un presupuesto que no era suyo, con partidas ficticias, y con un nivel de ingreso muy bajo y uno de gasto muy alto”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN