Así lo manifestó a Efe Salah El-Sousi, al aterrizar en el aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de la capital de Jordania, junto a cinco miembros de su familia.
El-Souisi, que se define como “español de origen palestino” recordó que vivió veinticinco años en Madrid y, en 1994, tras la firma de los acuerdos de paz de Oslo, decidió trasladarse a Gaza, donde trabajó en la universidad de Farmacia, de la que es decano.
Ahora volvió a Madrid con la esperanza de poder encontrar trabajo para integrarse de nuevo en la vida española con su familia y olvidar la “experiencia infernal” que los habitantes de la franja de Gaza han vivido desde el 27 de diciembre.
En este sentido también se pronunció Riad Ali El Aila, decano de Asuntos de Estudiantes de la Universidad de Gaza, que ha recalcado que todos los cabezas de familia son profesores, con lo que “podemos aportar nuestro trabajo a la sociedad española”.
El-Sousi ha asegurado que “será muy difícil que los palestinos olviden lo vivido en Gaza durante el mes de enero.
Espero que los niños pequeños lo logren, pero muchos van a necesitar ayuda psicológica y mucho cariño para superar lo vivido”, declaró.