El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Detienen a dos personas en Baena acusadas de 30 robos en cortijos, naves y comercios

Desde primeros del mes de mayo se registra un incremento en las denuncias por la comisión de delitos, esencialmente robos con fuerza en las cosas, cometidos principalmente en cortijos, naves agrícolas y establecimientos comerciales ubicados en el término municipal y en el interior del casco urbano d

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena (Córdoba) a F.G.B., de 38 años, y a J.C.C., de 37 años, ambos vecinos de dicha localidad, como presuntos autores de 30 robos cometidos en cortijos, naves agrícolas y establecimientos comerciales ubicados en el término municipal de Baena.

   Según informa la Benemérita en una nota, desde primeros del mes de mayo se registra un incremento en las denuncias por la comisión de delitos, esencialmente robos con fuerza en las cosas, cometidos principalmente en cortijos, naves agrícolas y establecimientos comerciales ubicados en el término municipal y en el interior del casco urbano de Baena.

   Concretamente, la Guardia Civil supo a través del estudio y análisis de las denuncias presentadas, que en todos estos robos actuaba más de un delincuente cuyo objetivo principal era la sustracción de maquinaria y efectos que tuvieran una venta fácil.

   Las inspecciones oculares efectuadas en los cortijos, naves agrícolas y locales comerciales donde se habían cometido los robos, permitió a los agentes comprobar que los presuntos autores para acceder al interior de los inmuebles utilizaban un 'modus operandi' muy similar, al forzar puertas y ventanas, lo que hizo sospechar que pudiera haber sido cometido por los mismos ladrones.

   Tras establecer un dispositivo de investigación, los agentes identificaron a los dos presuntos implicados, que resultaron ser F.G.B. y J.C.C., viejos conocidos de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, dado que son "delincuentes habituales que actúan en la comarca".

   Posteriormente, el Instituto Armado consiguió indicios suficientes de su implicación en los robos y ante las sospechas de que los efectos sustraídos estaban ocultos en la vivienda de uno de ellos, se solicitó a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro para el inmueble, en el que el día 7 de agosto se localizaron varios efectos de ilícita procedencia, entre ellos algunos de los denunciados como sustraídos en los robos, por lo que ambos fueron detenidos.

   De este modo, la Guardia Civil ha obtenido hasta la fecha indicios suficientes de la implicación de los ahora detenidos en 30 robos cometidos en cortijos, naves agrícolas y establecimientos comerciales de Baena. Sin embargo, mantiene abierta la investigación para averiguar si los ahora detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos similares, cometidos en Baena y en otras localidades de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN