El tiempo en: Chipiona

Arcos

Las obras del parque de La Verbena están muy avanzadas

Se construye un pequeño almacén para uso del servicio de parques y jardines

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las autoridades comprobaron el estado de la obra. -

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra ejecutando una importante obra medioambiental en el parque de La Verbena de la mano del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación, que a su vez ha recibido fondos europeos para sufragar los trabajos.

La intervención recoge desde la construcción de un pequeño almacén para uso del servicio de parques y jardines del Ayuntamiento hasta la construcción de un nuevo camino peatonal con dirección al centro de interpretación del río Guadalete, ubicado en el molino de San Félix. Además, la actuación admite una importante reforestación de la zona con cientos de nuevas especies.
Dentro del mismo proyecto se enmarca la construcción del nuevo punto limpio de Arcos cuyos trabajos darán inicio en breve, según las expectativas del Ayuntamiento. Así, la ciudad recibe casi un millón de euros de fondos europeos para estos trabajos.


En el caso de La Verbena, la obra emplea alrededor de 20 trabajadores, y cuenta con dos empresas arcenses que a su vez han sido contratadas por la empresa a la que se le adjudicó la actuación previo concurso público.


Las obras fueron visitadas por el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, quienes valoraron no sólo los puestos de trabajo creados, sino la mejora de los servicios públicos del Ayuntamiento y los de los propios trabajadores municipales, que dispondrán de un espacio para almacén, aseos, vestuarios y una pequeña oficina para la gestión del gran parque, considerado el principal pulmón de la ciudad por su importante masa forestal.
Además, el parque contará con nueva iluminación gracias a la instalación de paneles de energía fotovoltaica, lo cual contribuirá a que el gasto sea menor para el Ayuntamiento.


El alcalde, en particular, aprovechó para reivindicar un mayor uso del molino de San Félix como centro de interpretación del río Guadalete, para lo cual ya se firmó hace unos meses la cesión de este espacio a Diputación de cara a la organización de visitas, principalmente, de escolares de toda la provincia. Sin embargo, hasta ahora el molino tenía un complicado acceso que quedará salvado con las obras que se ejecutan actualmente. Núñez también dijo esperar que los vecinos de Arcos disfruten del parque y su entorno, al tiempo que pidió junto al delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, sumo cuidado con este espacio público, objeto de actos vandálicos, por desgracia, con demasiada frecuencia. En este sentido, incluso se ha registrado recientemente la ocupación de una caseta del parque por unas familias rumanas que ya han sido desalojadas del lugar.


El Ayuntamiento no descarta ejecutar el cerramiento del parque para, precisamente, prevenir actos vandálicos contra el mobiliario urbano o el patrimonio público; una iniciativa de la que se viene hablando de un tiempo a esta parte, pero que de momento no se ha podido ejecutar por la envergadura de la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN