El tiempo en: Chipiona

San Fernando

José Manuel Jiménez, a la conquista del Himalaya

El montañero isleño subirá el próximo mes de octubre el Island Peak, que tiene una altura de 6.189 metros. Su intención es intentar el ascenso al Everest dentro de dos años.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis junto a la delegada de Deportes presentando la expedición. -

El isleño José Manuel Jiménez Flores, que en la actualidad cuenta con 53 años, ha decidido dar un paso más en su afición por el montañismo y el próximo mes de octubre intentará la escalada al Island Peak en el Himalaya, una montaña de 6.189 y que le servirá para calibrar sus opciones para su gran sueño: escalar el Everest con una expedición isleña en dos años.

Se marcha solo al Himalaya, donde ya estuvo en el año 1979, y lo hace después de su última conquista que ha sido el Kilimanjaro, aunque en esta ocasión no estará acompañado por su gran amigo Bonifacio Martín. Una aventura que le va a costar 2.000 euros que podrá costear gracias a la aportación privada de empresas como el Pub Firaf; IFAE o SN Vintage de Sanlúcar, puesto que las instituciones no se han querido rascar el bolsillo para que José Manuel pueda afrontar este bonito reto.

Licenciado en Periodismo, actualmente es secretario provincial e Muface en Cádiz, además de profesor de judo -su otra gran pasión-, en el pabellón municipal de Deportes. Lleva desde los 13 años en el mundo del montañismo y sus primeros pasos los dio en la sierra de Guadarrama en Madrid, donde vivió un tiempo, luego estuvo en Los Alpes, en el Himalaya en 1979, la ya reseñada expedición al Kilimanjaro y ahora inicia esta al Island Peak. Dentro de dos años tiene intención de asaltar el Everest, pero antes el próximo mes de febrero cruzará el charco para subir al Aconcagua.

Saldrá con destino a Madrid el próximo 6 de octubre, desde donde partirá el 8 de octubre hacia Bruselas, hará escala en Catar y finalizará en Kathmandú, desde donde otro avión le dejará en Lukha, que es la entrada al parque nacional del Kilimanjaro. Una vez allí, desarrollará un trecking de aclimatación subiendo y bajando montañas para llegar al campamento base en perfectas condiciones. De hecho, antes de iniciar el ascenso al Islan Peak tiene previsto coronar el Kala patta el 17 de octubre. Desde allí descenderá al campamento base del Island Peak, donde espera llegar el 21 de octubre. El 22 de octubre alcanzará el campo 1 y a las once de la noche del 23 de octubre iniciará la ascensión al Island Peak, donde espera llegar a las ocho de la mañana del siguiente día.

Lo hará en octubre porque es una de las dos épocas en las que está permitido subir al Himalaya, que cerrará sus puertas a los montañeros en el mes de noviembre. Lo más complicado de la ascensión, según José Manuel, será la dista cimera que hay antes de llegar a la cumbre, una pala de hielo con una inclinación de entre 60 y 65 grados y donde, además de los alud de nieve, se puede enfrentar a una caída al vacío de más de 4.000 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN