Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Algeciras han intervenido 370 kilos de hachís.
La actuación se originó cuando el SIVE detectó una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a la zona de Levante de La Línea de la Concepción, pasando la novedad al Equipo de investigación en zona.
Al llegar al lugar observaron un grupo de personas realizando la descarga de la embarcación y como éstos, al ver la presencia policial salen huyendo, volviendo la nave hacia mar abierto, a la vez que dos vehículos que se encontraban en la orilla para cargar el hachís inician la marcha, realizando el cerramiento del lugar.
Uno de los vehículos logra huir mientras que el otro impacta con dos vehículos oficiales, abandonándolo su conductor que sale huyendo siendo seguido por parte de los agentes que logran su detención.
Se intervino doce fardos de hachís, arrojando un peso de 370 kilos, que en unión del vehículo intervenido sustraído en el año 2010 en Estepona (MA) y del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.