El tiempo en: Chipiona

Jerez

Los progresistas reclaman al PP que reconozca los derechos de Gibraltar

El PDP asegura no comprender la naturaleza del diálogo que Javier Arenas afirma querer mantener

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
el presidente del Partido Popular (PP) andaluz, Javier Arenas, sobre Gibraltar, sus aguas territoriales y la naturaleza del diálogo, es una señal para el Progressive Democratic Party (PDP) del poco reconocimiento que el principal partido en la oposición española tiene sobre los derechos del Peñón.

A criterio de los progresistas Gibraltar debería ser capaz de de “hacer valer sus derechos sobre nuestras aguas y sobre nuestra soberanía”. Añade el líder del PDP, Keith Azopardi que las observaciones al respecto realizadas por el ministro principal, Peter Caruana, no deberían haber molestado al PP.

Los progresistas aseguran no comprender las declaraciones de Arenas referidas a que el PP apoyaba mantener un diálogo permanente con Gibraltar, ya que no queda clara la naturaleza de este diálogo si al parecer los populares se están oponiendo al Foro Tripartito. “Queda claro que cualquier diálogo con Gibraltar necesita progresar sobre la base del respeto mutuo, la creación de confianza y el reconocimiento de nuestros derechos”, sentenciaba Azopardi, concluyendo que a menos que los políticos españoles sean capaces de hacerlo, no existirá un clima sostenible y perdurable de cooperación entre ambas comunidades.

Crematorio
Por otra parte, también el PDP emitía unas declaraciones en la jornada de ayer en relación a los retrasos en la operatividad del nuevo crematorio. Rosemarie Peach, portavoz del partido, aseguraba que es incomprensible que después de tantos meses desde la  gran inauguración por el Gobierno, las instalaciones aún no se puedan utilizar.

La portavoz progresista se pregunta si no será este un nuevo caso de mala gestión gubernamental, que organiza una apertura con gran fanfarria sin haberse asegurado con anterioridad que todos los asuntos prácticos están resueltos. El PDP realiza un llamamiento al ejecutivo para que explique el por qué de la demora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN