El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Alegre denuncia incumplimientos de Serolo en los festejos del fin de semana

Entre los requisitos estaban la presencia de la banda de música o los clarineros, hechos que han sido criticados en distintos foros taurinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de la plaza de toros, Millán Alegre, quiere denunciar públicamente que la empresa concesionaria del coso taurino portuense, Servicios Taurinos Serolo S.L, ha incumplido este fin de semana, en los festejos programados para el sábado 1 de septiembre y el domingo 2, ambas novilladas en clase práctica, con varios de los requisitos exigidos en un festejo taurino, como la presencia de la banda de música o los clarineros, por citar algunos ejemplos; que han sido criticados por su ausencia en distintos foros.


Desde el Ayuntamiento, explica el edil popular, se le exigió a la empresa que como en el resto de los festejos taurinos que forman parte del abono portuense dichos elementos no podían ser obviados, ya que son esenciales en cualquier evento taurino, y más –reitera el edil- cuando está anunciado en el abono de la temporada taurina 2012 de la Real Plaza de Toros.


La ausencia de los clarineros, que anuncia los cambios de tercio, y de la banda de música, que debería acompañar a los novilleros o toreros en las buenas faenas, ha deslucido considerablemente los eventos taurinos que clausuraban la temporada taurina del verano 2012, señala Millán Alegre.

El edil del coso taurino portuense aprovecha estas líneas para mostrar su disconformidad rotunda ante el posicionamiento de la empresa concesionaria de la plaza de toros, que decidió por su cuenta y riesgo prescindir de ingredientes esenciales en todo festejo taurino, sea corrida o novillada, “suponemos con el fin de recortar en gastos”.


Además, reseña el concejal Alegre, el agravio ha sido mayor si tenemos en cuenta que  los dos eventos programados para el pasado fin de semana habían sido organizados por la escuela taurina La Gallosina, con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los jóvenes novilleros de la tierra que están comenzando. “La actitud de la empresa, única responsable de los hechos, ha mermado ostensiblemente el lucimiento de esa oportunidad, que para muchos de los participantes quizá haya sido la única”.


Por último, el responsable municipal de la plaza de toros insiste en que se exigirán responsabilidades desde el Ayuntamiento a los propietarios de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN