El lo que se refiere a la carencia del vehículo auto-escala, Gonzálvez aclara que “el Ayuntamiento, estando en el Consorcio, tenía en uso el citado vehículo conforme a ser parte integrante de la flota local, pero además por haber pagado y tener derechos sobre ese vehículo”.
Para el edil “el hecho de salir del Consorcio no puede llevar implícito dejar ese vehículo. Hemos estado aportando dinero que ha servido para amortizar ese camión, por tanto, en algo nos pertenece y ese derecho debe servir para que siga estando en la ciudad. No es de recibo que salir del Consorcio implique una distribución de sus medios”.
Revisiones
Más crítico incluso se muestra el concejal con las declaraciones de Araujo en las que exige que el material de los bomberos tenga que pasar una serie de revisiones. “El material y el equipamiento deberán pasar las revisiones que marcan los tiempos. Hoy día se está en fase de concretar con las empresas que revisan ese material”.
Por último, Gonzálvez califica de “irrisorio” la queja de Araujo sobre la falta de una centralita telefónica para emergencias. “Le recuerdo que hemos puesto una línea telefónica común al parque de bomberos que antes ni existía”.