El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Plan de acondicionamiento de calles y aceras, comienza la segunda fase

Estas nuevas actuaciones supondrán una inversión global de 20.516,18 euros, que se unen a los 10.574,74 euros invertidos en el primer paquete de medidas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras ha comenzado a poner en marcha la segunda fase del plan de mejora de las calles y aceras de la ciudad. En total, estas nuevas actuaciones supondrán una inversión global de 20.516,18 euros, que se unen a los 10.574,74 euros invertidos en el primer paquete de medidas.

En concreto, entre estas actuaciones se encuentran las efectuadas en la asociación de vecinos Las Torres, consistentes en el arreglo del firme de varias calles y del acerado, debido a los daños causados por los árboles. Asimismo, fruto del encuentro mantenido por la edil de este área municipal, Susana Moreno (PVRE), con los representantes de la asociación de vecinos Santa Ana, se está procediendo a la eliminación de bordillos en la zona del parque.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo con las asociaciones vecinales de  Los Balcones, Macrocarpa y la Federación Chiclana Norte para la colocación de varios carteles con el nombre de las calles con rótulo municipal. Además, en esta última asociación se va a proceder al arreglo de una cuneta anexa a una curva cerrada, que implica peligro. Se va a proceder al extendido y compactado de material en la parte exterior de la curva para conseguir mas anchura, así como el nivelado de la cuneta, disminuyendo su altura  con respecto al camino saliente. También está prevista, a solicitud de la asociación vecinal La Armonía del Palillejo, la construcción de una base de hormigón para el cambio de ubicación de los contenedores de basura, desplazándolos a un nuevo emplazamiento más idóneo para evitar el peligro de falta de visibilidad.

Junto a ello, a demanda de las asociaciones Llano de las Maravillas, Espartosa Pago Peñón, se van a sustituir las barandillas de los puentes que cruzan los arroyos. Para ello, se ha procedido a pedir autorización a Medio Ambiente, debido a su peligrosidad. Por último, y tras el encuentro mantenido con miembros de la asociación de vecinos  La Paz, se van a efectuar trabajos de mejora del firme de junta de tabla existente.

Sumadas a estas actuaciones, Susana Moreno ha destacado las ayudas prestadas a entidades como la Parroquia San Antonio, con el suministro de varias planchas de pladur para salvaguardar el patrimonio de la parroquia de los efectos derivados de la humedad; Gerasa, aportando materiales para la construcción de una rampa de acceso; o el Centro de Mayores San Antonio, con pintura para hierro, afirmando que “aunque en algunos casos no son competencia municipal, entendemos y valoramos la labor que realizan en beneficio de muchos chiclaneros”.

Al mismo tiempo, dentro de las actuaciones que están previstas por Vías y Obras mediante los proyectos de acerados, se van a contemplar las peticiones de arreglo de estos elementos planteadas por las  asociaciones de Costa Sancti Petri, y  la Comunidad de Propietarios San Andrés Golf.

De otro lado, la edil del PVRE ha señalado que se están analizando y valorando las peticiones de asfaltado planteadas por varias asociaciones. Asimismo, se están considerando las peticiones planteadas por las asociaciones Doña Violeta, Coto la Campa, Mujeres de Cerromolino, Zagalones, Esperanza del Marquesado, Camino Las Luces, Pago del Humo, Pelagatos, Tejarejo Alto, Ahogarratones, Lago Ladoga, Cabras Solitario, El Olivo y Llano de las Maravillas.

En este sentido, la referida edil ha reiterado a las entidades vecinales y colectivos a que hagan llegar sus solicitudes a la Delegación de Vías y Obras, a través del medio que consideren oportuno, “con el objeto de atender y abordar de la mejor forma posible todas y cada unas de las demandas e inquietudes de los ciudadanos”, recordando que para su puesta en marcha “se tendrán en cuenta criterios como la utilidad y su viabilidad económica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN