El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Tres grupos del colegio de Isdabe empiezan las clases sin maestros

La falta de previsión de la Junta de Andalucía provoca que falten dos maestros de Primaria y una de Infantil. Además, casi una treintena de alumnos se ha quedado sin transporte escolar por los impagos del Gobierno andaluz.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • C.E.I.P. ISDABEL DEL MAR -

El inicio del curso escolar "se ha marcado por la falta de incidencias graves". Esta era a afirmación que hacía ayer el Ayuntamiento de Estepona.

Sin embargo, no piensan lo mismo los padres de casi 90 niños del C.E.I.P. Isdabe del Mar, que se encontraron ayer con la desagradable sorpresa de que la Junta de Andalucía no ha enviado al centro a los dos maestros de primero de Primaria, ni a un tercero, que debería encargarse de uno de los grupos de Infantil de tres años.

El caos no llegó a ser alarmante, ya que el director del centro reorganizó a los niños, uniéndolos a otros grupos, y se sirvió de la maestra de apoyo para aliviar los problemas. Pero es una solución transitoria. La dirección del centro está en contacto permanente con la delegación provincial de Educación, con el fin de que se asignen, de manera inmediata, los docentes faltantes al centro. Esperan que en un par de días queden cubiertas las plazas.

Transporte

Pero no es lo único que preocupa al AMPA de este centro educativo. Un total de 27 alumnos se han quedado sin plaza en el autobús escolar. La empresa que realiza el servicio se niega a poner en servicio un segundo autobús, ya que la Junta de Andalucía todavía mantiene deudas desde el curso pasado. Es más, cabe la posibilidad de que incluso deje de prestar el servicio con el autobús que a día de hoy tiene funcionando.

Los impagos de la Junta preocupan a estos padres, que ven en peligro otros servicios que prestan empresas externas y a las que paga directamente el Gobierno Andaluz, como son el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN