El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento trabaja pra tener a tiempo y forma el presupuesto, "marcado por una segunda fase de austeridad"

"En diciembre o enero" las cuentas estarán listas, según el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén trabaja ya para tener "en tiempo y forma", en los próximos meses de "diciembre o enero", el presupuesto municipal de 2014, que a la espera cerrar los detalles va a estar "marcado por una segunda fase de austeridad".

   Así lo ha indicado este martes el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), a preguntas de los periodistas sobre el proceso de elaboración de las nuevas cuentas que ha comenzado, de manera que los dirigentes municipales las están "viendo partida a partida".

   Lo que está claro, según ha dicho, es que ese presupuesto volverá a estar presidido por la austeridad ante la "ruina" y la "losa para muchos años" que suponen los aproximadamente 430 millones de euros de deuda que mantiene el Consistorio y que, por ejemplo, significa "más que duplicar el presupuesto consolidado" actual que es de 184 millones.

   "Vamos a trabajar de manera intensa de aquí a Navidades para formular el proyecto de presupuestos en tiempo y forma conociendo también los de la Junta de Andalucía y el Gobierno, que permitirán seguir las pautas desde el punto de vista de si puede haber alguna obligación presupuestaria que se derive de uno u otro", ha añadido el regidor que, en cualquier caso, ha asegurado que en "diciembre o enero" las cuentas estarán listas.

   En ellas, se van a poner en marcha nuevas medidas de austeridad que "garanticen el presente y el futuro" de la propia institución y que se sumarán a otras ya en vigor como la rebaja de asignaciones a grupos o a concejales por asistencia a plenos y organismos, la suspensión de beneficios sociales a la plantilla municipal y la amortización de plazas vacantes y jubilaciones.

   En este sentido y tras abonar 213 millones en el marco del plan de pagos a proveedores, de los que "el 87 por ciento correspondía al periodo 2007-2011", Fernández de Moya ha incidido en que esa línea de ahorro y contención iniciada al llegar a la Alcaldía va a "seguir teniendo reflejo" en las cuentas del año que viene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN