El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Huelva

La Junta se reúne este jueves con los regantes para abordar la problemática sobre el cobro de recibos

Acuden a la cita con "la esperanza" de que la administración regional atienda a las razones que han esgrimido en los recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El director general de Estructuras Agrarias, José Antonio Salinas, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Carmen Lloret, se reunirán este jueves en Huelva con los representantes de las comunidades de regantes Piedras-Guadiana de Lepe y el Chanza-Piedras en Cartaya, las cuales presentaron de forma colectiva y sus usuarios a nivel individual recursos ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ante los recibos de cobro remitidos por obras de interés común en la zona del Chanza, de las que hace más de una década de su ejecución.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, Juan Ponce, ha subrayado que acuden a la cita con "la esperanza" de que la administración regional atienda a las razones que han esgrimido en los recursos.

En este sentido, ha remarcado que se trata de peticiones "razonables y asumibles" por parte de la Junta de Andalucía, y ha expresado su confianza en que la reunión tenga un resultado "positivo".

Por su parte, la pasada semana el presidente de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, Manuel Santana, explicó que desde esta organización han tramitado "el 65 por ciento" de los recursos presentados por propietarios de Lepe.

El sector tenía de plazo hasta el 27 de agosto para presentar los recursos puesto que no consideraban razonable que exijan a los propietarios "el pago de la liquidación de las obras contemplando un 60 por ciento en concepto de subvención cuando en la actualidad el porcentaje alcanza el 90 por ciento", precisó.

Según enfatizó, "estamos de acuerdo con pagar pero aplicando la misma subvención que al resto", a la par que se ha cuestionado "por qué han empezado el cobro por nosotros, cuando hay otras con más zonas de regadíos". 

Las obras se realizaron en los sectores 1,2,3,4 y 9 de las zonas regables, y recordó que el listado cobratorio que se ha aplicado, correspondiente "al año 1987", tiene datos "obsoletos y los propietarios en muchos casos han fallecido, o ya no son propietarios de ese terreno".

Finalmente, Santana dejó claro que las comunidades de regantes abogan por el diálogo al objeto de alcanzar un acuerdo con la administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN