La concejala de Obras e Infraestructuras, Ana Carrillo, dio a conocer ayer el listado de proyectos que se ejecutarán en la localidad en los próximos meses con cargo a los planes provinciales de la Diputación, dentro del cuatrienio 2012-2015, unas obras para las que existe una partida de 400.000 euros.
El primero de los proyectos a acometer será el de la adecuación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la Ribera Alta, con un presupuesto de 114.847,45 euros. En este punto, Carrillo explicó que a través de anteriores planes provinciales se ejecutaron estas instalaciones para conectar los vertidos de la urbanización San Luis y la Ribera Alta a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas (EDAR) de Puente Genil, "unas obras en las que, aunque están finalizadas, se ha observado en la infraestructura una serie de adecuaciones que requieren implementar el proyecto, tales como construir un tanque de lluvia, instalar una válvula de claveta a la salida del aliviadero o instalar una reja automática de gruesos para la conservación de las bombas, colocar una compuerta para aislar los cuadros eléctricos".
El segundo de los proyectos consistirá en la reposición de la red de abastecimiento del Cerro de los Cuencas y El Rinconcillo en la Aldea del Palomar, unas obras que cuentan con un presupuesto total de 143.990 euros. Y por último se desarrollará un tercer proyecto consistente en el reasfaltado de varias vías públicas de la localidad, con un presupuesto de 141.183,55 euros.
Además, en lo que se refiere al Plan de aldeas de este año, el Consistorio contará con una cantidad total de 36.257 euros, que se destinarán a la realización de obras de acceso a varios grupos de casas en las huertas de la Bocas del Rigüelo "ya que el carril de circulación se encuentra en condiciones pésimas ya que se trata de una zona terriza irregular, y cuando llueve se hace prácticamente intransitable".