El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tendrá que pagar en concepto de multa 750 euros de su propio patrimonio cada mes hasta que el secretario de Alcaldía, José María Melgar, sea restituido en sus funciones tal y como recogía la orden judicial de noviembre del pasado año.
Así consta en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Algeciras el pasado 14 de septiembre, y a la que ha tenido acceso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.
El auto judicial estima “integramente” la solicitud formalizada por Melgar el pasado 12 de diciembre, cuando el trabajador municipal informaba al juzgado de la supuesta acción de desobediencia del alcalde en referencia al mandato judicial que obligaba a su restitución en las mismas funciones que desempeñaba hasta junio de 2011.
Como ya informaba VIVA CAMPO DE GIBRALTAR hace unos días, Melgar denunciaba que, desde la toma de posesión de Romero, fue relegado de la Secretaría de Alcaldía, e inicialmente llevado a Cementerios, para, a partir del mes de agosto del año pasado, ser trasladado a la concejalía de Subvenciones, correspondiente al departamento de Economía y Recursos Humanos, donde su tarea se reduciría a consultar los boletines oficiales, y que, como recoge el juez en los razonamientos jurídicos de su sentencia, “le ocupa unos 30 minutos de su jornada”.
El juez observa que la conducta de Romero es “una clara obstrucción a la ejecución de la sentencia” y que él es “el responsable directo” de que se incumpla “injustificada y sistemáticamente” el auto “por orden expresa del alcalde”.
El juez hace constar, igualmente, que “con posterioridad a la reubicación del actor ha sido ubicada otra empleada en Secretaría de Alcaldía”.
Por otra parte, está previsto que Romero acuda hoy al juzgado por la vista referente a la denuncia presentada por trabajadores interinos despedidos afiliados al sindicato UGT.