El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

El Ayuntamiento insta a Diputación a que ponga en marcha las obras del Profea

Se trata de la reconversión de la antigua jefatura de policía local en un centro de convenciones y congresos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antigua Jefatura de Policía Local. -

Las obras del Centro de Convenciones y Congresos en Sanlúcar, proyectado por el Ayuntamiento en la antigua jefatura de la Policía Local, sigue sin comenzarse a pesar de haber pasado todo el mes de septiembre. Este proyecto, que fue aprobado en agosto por la comisión provincial de seguimiento del programa de fomento de empleo agrario, Profea (antiguamente conocido como PER), debía haber comenzado el pasado mes de septiembre, como ha venido ocurriendo desde hace años. Estas obras de conversión cuentan con una inversión de 1,6 millones de euros y suponen la contratación de corta duración de 900 personas.

En concreto se trataría de más de 16.000 jornales, durante el tiempo que duren los trabajos, en los que participarán 756 personas sin cualificación y 150 cualificados durante cortos periodos de tiempo. A cambio de que sean pocos días de contrato, la cantidad de personas favorecidas es mayor. A la mano de obra se destina la mayor parte de la inversión total -1.159.753 euros-, y el resto, 463.901 euros, a materiales.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la dificultad que atraviesan muchas familias sanluqueñas, además en un momento delicado tras el verano, es necesario que se pongan en ejecución proyectos como éstos porque además de ser instrumentos útiles de generación de empleo, supondrían un alivio para muchas familias, al ser contratos de corta duración y llegar así a más personas.

Por otra parte, un proyecto como el del Centro de Congresos supone a su vez nuevos puestos de trabajo y abre las puertas del municipio a otro tipo de turismo, no acostumbrado a Sanlúcar y en otras épocas del año, no sólo en periodo estival, de manera que pueda contribuir a la desestacionalización del turismo, lo que sin duda revertirá en grandes beneficios para la ciudad. 

En la primera fase del proyecto se contemplan las demoliciones y desmontajes precisos para que las dependencias queden diáfanas; el resanamiento de elementos estructurales y de la cubierta; la ejecución de las nuevas acometidas, y la adecuación completa del espacio exterior, del destinado a salas de exposiciones, servicios y áreas de catering. Las dependencias, situadas en la entrada a la ciudad por la carretera de Trebujena, tienen una superficie total de 2.000 metros cuadrados, la mitad de ellos cubiertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN