Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos, identificados como E.R.M. y J.M.P.P., como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública y de contrabando por transportar 173 bellotas de hachís en el interior de sus cuerpos cuando circulaban en un turismo por la carretera N-IV.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron cuando varias patrullas de Tráfico y del puesto de Utrera que trabajaban en el dispositivo de seguridad creado en la N-IV observaron que un turismo de color verde cometía una infracción, lo que les llevó a identificar al conductor y su acompañante.
Una vez que los agentes les solicitan su documentación, los dos ocupantes del turismo se muestran "nerviosos en exceso", por lo que se les pregunta si se someterían de forma voluntaria a una radiografía en un centro sanitario, ya que sospechan que pudiesen transportar droga en el interior de sus organismos. Las sospechas se reafirman cuando los perros detectores de droga encuentren rastros de olor en los asientos del coche.
Los sospechosos acceden a las peticiones de la Guardia Civil y son trasladados a un Centro Hospitalario, donde se confirma la existencia de bellotas de hachís en sus aparatos digestivos. Contando con la autorización judicial correspondiente, se somete al tratamiento adecuado para que se expulse la droga. La cantidad de droga que transportaban era de 1.730 gramos de hachís, repartida en 173 bellotas.