Tres años después de que Conil de la Frontera acogiera la Feria de Turismo y Comercio, la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) ha vuelto apostar para que este municipio del litoral de la comarca de La Janda acoja desde este jueves y hasta el domingo este evento, el cual, permitirá realizar lazos empresariales dentro del sector turístico y comercial.
Así pues, más de 30 empresas, distribuidas en 43 expositores, conformarán una oferta multi-sectorial con presencia de firmas agroalimentarias, restaurantes, hoteles y comercios. La exposición de productos y servicios, el desarrollo de talleres de cocina y las degustaciones se desarrollarán en una carpa instalada por Ifeca, entidad organizadora en coordinación con el Ayuntamiento y el empresariado conileño (AEConil).
Del 11 al 14 de octubre se celebrará la Feria de Comercio y Turismo Conil 2012. Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana por el vicepresidente 3º de Diputación y responsable de su área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez; por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez; el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez y el titular de la Asociación de Comerciantes de Conil, José Antonio Sánchez.
Alejandro Sánchez indicó que esta feria enlaza con una política emprendida desde hace meses por Diputación: fomentar la capacidad comercial de los municipios para incrementar la afluencia de turistas. Esta relación ha sido el fundamento del plan Dinamo, que ha incidido en 35 municipios de la provincia de Cádiz, y ahora se reproduce en esta feria comercial de Conil que, al celebrarse en octubre, tiene la virtud de romper la estacionalidad de un turismo que baja enteros cuando termina el verano.
El alcalde de Conil destacó que el encuentro será un “escaparate” de La Janda, sobre todo para firmas locales que aportan “un sello de calidad” y “que son las auténticas generadoras de empleo”. A su juicio iniciativas como la que organiza Diputación ayudan a estimular el consumo interno, al vincular a los ciudadanos con los comercios de su entorno más cercano.
Por su parte, el presidente de los empresarios de Conil confía en reforzar la proyección comercial de Conil. Al respecto felicitó el esfuerzo asumido por los negocios que participarán en la feria como sucede, por ejemplo, con los más de 20 restaurantes que acuden agrupados en una imagen unificada.
“Frente a la crisis”
Aurelio Sánchez valoró la diversidad comercial de las firmas participantes y elogió el papel de un empresariado que, frente a la crisis, no duda en luchar “contra el enfriamiento de la economía”. “No podemos dejar que nos domine la crisis, hay que luchar contra ella” recalcó.
La entrada general cuesta 2 euros, si bien para los jubilados el precio se reduce a un euro y los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente.