El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Los algecireños, divididos por el caso de las jubilaciones anticipadas

Hay ciudadanos que aprueban estas indemnizaciones ajustadas a un límite que no perjudique a las arcas y otros que no creen justo que se paguen con dinero de los algecireños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los prejubilados, reunidos en el interior del Consistorio. -

El próximo pago anticipado de las indemnizaciones por el valor de la deuda de casi dos meses a los jubilados anticipados del Ayuntamiento está provocando un hondo debate en la calle del que se ha hecho eco VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

El punto que más escuece a gran parte de los encuestados es que, una vez que la Junta de Andalucía ha incidido en la ilegalidad de los complementos del artículo 14, se haya buscado un modo de seguir sufragando estas ayudas -ahora convertidas en indemnizaciones- con dinero de todos los algecireños.
También los hay, sin embargo, que entienden la postura de los trabajadores, víctimas de sucesivos convenios suscritos por mandatarios de distinto signo político -el último de ellos, con el equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce ya en el poder- en los que, al parecer, había prácticas ilegales de por medio.

“Si estás jubilado cobras tu pensión. No una prima”, indicaba el fontanero algecireño Juan Antonio Díaz. “Para eso está la Seguridad Social”, incidió este trabajador.

“No creo que sea muy legal”, afirmó Bartolomé García, policía portuario precisamente a punto de jubilarse. “Esto lo puede hacer la empresa privada, pero desde mi punto de vista de ningún modo puede hacerlo la empresa pública”, incidió.

“¿Y conmigo por qué no hicieron lo mismo?”, protestaba el jubilado Antonio López. “Yo me jubilé también antes de tiempo, con 57, y no he recibido ningún complemento a mi pensión”, se lamentó.


Matices
Otros encuestados, como Patricia Banantes, mostraban matices en sus opiniones. “Estoy de acuerdo en que debería haber unos topes en esas pagas. No veo lógico que algunos de ellos cobrasen miles de euros y otros 200 y se les dé el mismo trato”.

José Manuel Ruiz secundó esta opinión, aunque se mostró crítico. “Depende de las cantidades, pero no me parece correcto, ni con la corrección posterior”.

Miguel Carrión condicionó la licitud de estas pagas -o indemnizaciones- en que se hagan “para generar un ahorro en las arcas municipales en el momento que no tengan que sustituir al trabajador”.

El Pleno acordó el 28 de septiembre pagar un adelanto de casi dos meses -65.000 euros- a los jubilados anticipados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN