El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nestares: “Son momentos difíciles, pero hay que disfrutar”

La edil de Fiestas defiende San Lucas como una celebración local que hay que abrir a todos y disfrutar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La edil de Fiestas, Cristina Nestares. -

La edil de Fiestas, Cristina Nestares, asegura que Jaén atraviesa por “momentos difíciles”, pero que un acontecimiento como la Feria de San Lucas ha de ser un momento para “disfrutar”. Serán 10 días de celebración, con dos fines de semana en los que se espera una gran asistencia de jienenses y visitantes, y la edil de Fiestas lanza un mensaje a la ciudadanía.

No es otro más que “hay que disfrutar, al ritmo que cada uno pueda, de la feria, y hay que demostrar que los jienenses son ciudadanos hospitalarios, compartiendo San Lucas, su mejor cara, con todas las personas que decidan desplazarse hasta la ciudad”.

Austera es el calificativo que define una programación de San Lucas 2012 elaborada para “todos los públicos” y que, aún así, aporta novedades. Entre otras, el recinto ferial contará con cuatro casetas que durante San Lucas se convertirán en una ludoteca para los más pequeños. De esta forma, Nestares defiende que “los padres tendrán más tiempo para disfrutar en el recinto ferial sin sus pequeños”.

La edil de Fiestas recuerda que la celebración del Día del Niño es un guiño a los feriantes  y a las familias de la ciudad, con atracciones a un precio de 1,5 euros, económico para todos los bolsillos. Si a ello se suma que serán dos días este año, la ventaja para la economía de los hogares es mayor.

Cristina Nestares defiende igualmente el carácter turístico de una festividad como la de San Lucas, que cierra el calendario nacional de ferias.

La eliminación del botellón en el recinto ferial, sólo permitido en el botellódromo habilitado en una parcela anexa al centro de transeúntes (4.100 m2 para 6.000 personas), será una de las mejoras de esta edición, ya que se busca suprimir la suciedad de las calles del ferial y evitar altercados por el uso de elementos de vidrio fuera de las casetas, que también pueden causar  daños personales.

Igualmente, Nestares defiende la seguridad en el recinto ferial y apoya que el 40% del presupuesto de la Feria  se destine a velar por la seguridad y “un buen desarrollo” de San Lucas.

La edil de Fiestas ha manifestado a VIVA JAÉN que disfrutará “todo lo que pueda” de la Feria, acudiendo a diferentes actos programados, pisando el ferial y también el casco antiguo y degustando la gastronomía más tradicional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN