El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los nuevos empleos de Iberphone, en función de acuerdos futuros

Teleperformance, su filial en Sevilla, confirma que tendrá 600 puntos de trabajo en la nueva sede

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa de teleservicios Teleperformance, filial de Iberphone, ha aclarado que en las futuras instalaciones de la Carretera Amarilla se instalarán los 500 empleados de sus dos plataformas de Sevilla (Los Arcos y Viapol), centro que contará con 600 puestos operativos, lo que podría derivar en la creación de “entre 300 y 500” empleos “en función de las negociaciones en marcha con distintos clientes” de la empresa.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que Teleperformance cuenta actualmente con unos 250 puestos operativos, puntos de trabajo con ordenador y teléfono que pueden ser usados por varios trabajadores en distintos turnos. La instalación de 600 puestos en el nuevo centro, permitirían crear “entre 300 y 500” empleos nuevos si prosperan las negociaciones.

“Desde Teleperformance se apuesta claramente por asentarse en Sevilla y por conseguir nuevos contratos”, han señalado las fuentes.

Por su parte, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha dejado claro que “no pone en cuestión” a una empresa que se dirige al Consistorio para anunciarle que creará entre 400 y 750 nuevos empleos, dependiendo del desarrollo de su línea de negocio, algo que recuerda se facilitó desde Urbanismo al darle la licencia de obras en tres meses.

En rueda de prensa, ha añadido que “no querría entrar en una estrategia sindical” de cara a las relaciones laborales que se mantienen con la citada empresa, después de que CCOO informara a Europa Press de que la empresa de teleservicios 'Teleperformance', perteneciente a la multinacional de este sector 'Iberphone', ha emitido un “comunicado interno” anunciando a las plantillas de sus dos centros de Sevilla la unificación de todos los servicios en las futuras instalaciones del parque empresarial Carretera Amarilla.

“El Ayuntamiento no entra en como se gestionan esos empleos ni pone en cuestión cuando una empresa viene y dice que creará empleo”, agrega Vílchez, que señala que la instalación en la que se ubicará es superior a la plantilla existente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN