El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empate de resaca copera

Manolo Herrero, que hoy recibirá el premio al mejor entrenador del Grupo IV la temporada pasada dijo que “cambiaría ese premio por los dos puntos perdidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La afición volvió a estar con el equipo -

De la alegría a la decepción en un abrir y cerrar de ojos. Ayer, los jienenses, en un segundo tiempo en el que el equipo no fue el que estamos acostumbrados a ver, dejaron escapar ante el CD Loja una ventaja de dos goles y a punto estuvo el equipo granadino de incluso llevarse los tres puntos. Al final empate a dos, que satisfizo a los lojeños por la importancia que tenía para ellos no perder en ‘La Victoria’.


De la euforia de hace unos días por la clasificación en la Copa del Rey, a la decepción de ayer por no poder sumar los tres puntos ante un modesto como el CD Loja. Los jienenses salieron enchufados al partido y, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto, ya estaban por delante en el marcador con el tanto de Israel Jerez. Durante este primer periodo los de Manolo Herrero tuvieron ocasiones para sentenciar pero no estuvieron acertados para batir el exmeta jaenero Tejera. Juanma Espinosa desde lejos (minuto 14), Migue Montes (minuto 15), Óscar Quesada (minuto 32), pudieron incrementar el marcador. No obstante, Gato, el hábil delantero lojeño pudo empatar (minuto 14), en un rápido contragolpe.


Cuando todo parecía que llegaría el descanso con el solitario gol de Israel, Migue Montes, en tiempo de descuento, establecía en semifallo, el segundo tanto local.
Con el 2-0 todos los aficionados se las prometían felices, ya que el Loja apenas había inquietado a Toni García. Sin embargo, la situación cambió radicalmente y fueron los pupilos de Fernando Estévez los que se hicieron dueños y señores de la zona ancha, puesto que los jienenses, mermados en el aspecto físico entregaron la medular a los lojeños. 


Juanma Espinosa y Fran Machado, apenas se dejaron notar, mientras que el zona atacante, Migue Montes estuvo muy trabajador pero falto de acierto. En la zona defensiva se daban facilidades sobre todo por la parte derecha, donde Gato ganó en todo momento la partida a Adri. El máximo goleador lojeño, no marcó pero sus acciones, en una de ellas estrelló el esférico en la lateral de la red (minuto 49) fueron propicias para que su equipo empatara en sólo dos minutos. Darío de fuerte disparo desde la frontal (minuto 61) y Sillero (minuto 63), ponían las tablas en el marcador, ante la incredulidad de los aficionados jienenses y la alegría de los seguidores granadinos que acompañaron a su equipo.


Una vez controlado el resultado en contra el CD Loja buscó el tanto del triunfo y pudo lograrlo. Gato (minuto 69) estrelló el balón en el poste y Pedro (minuto 92), tuvo una clara ocasión pero su fuerte disparo fue neutralizado por Toni García en una buena intervención.
En esta segunda parte el meta visitante Tejera apenas tuvo trabajo, siendo inquietado sólo por un disparo cruzado de Fran Machado que salio desviado.


El equipo jienense pagó el esfuerzo del miércoles en Noja  y se demostró, como dejó claro su entrenador Manolo Herrero al final del partido, que el equipo tiene limitaciones y cuando faltan los jugadores más carismáticos su ausencia se nota. Ayer, con mucha juventud en sus filas y con jugadores no habituales el equipo no fue el de otras tardes.   El técnico blanco acudió a sala de prensa muy enfadado por lo que su equipo hizo en el segundo tiempo, y sin ganas de hablar. Apenas podía articular dos palabras seguidas, hasta que dijo que “lo que ha pasado esta tarde demuestra que lo que venimos diciendo sobre el equipo no es falso. Tenemos muchas limitaciones y en ningún caso podemos compararnos con el Cartagena como muchos pretenden”. E insistió que “nuestros jóvenes jugadores poco a poco se harán buenos futbolistas porque tienen calidad para ello, pero no están todavía en disposición de actuar todos juntos. Lo ideal es darle entrada en el equipo de forma escalonada para ayudar al grupo, pero no todos a la vez, porque de ese modo perdemos potencial”.


Y ante las comparaciones con el líder, el Cartagena, apuntó “nosotros no estamos en disposición de seguir sus pasos, y aunque muchos sonrían cuando hablo de que nuestro objetivo es la salvación, lo cierto es que lo he dicho, lo digo y lo diré, porque conozco cuales son nuestra limitaciones”, para incidir, “el Cartagena puede fichar jugadores de Segunda División y nosotros de Tercera o de Liga Andaluza. Ahí está la diferencia”, sentenció.
En cuanto al premio que hoy recibirá en Madrid como mejor entrenador del grupo IV de Segunda B, la pasada temporada, dijo que “hubiera cambiado ese premio por los dos puntos que he

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN