El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado a 18 meses de cárcel por agredir a dos guardias civiles

Los hechos se produjeron cuando los agentes acudieron a su domicilio adevertidos por un presunto delito de malos tratos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a 18 meses de cárcel a D.F., un hombre que agredió a dos agentes de la Guardia Civil cuando acudieron a su domicilio, en El Rocío (Huelva), advertidos de un presunto delito de malos tratos y a los que deberá de indemnizar con 8.700 euros.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera al condenado autor de un delito de atentado a la autoridad, otro de lesiones y una falta de lesiones, por la que se le impone un mes de multa a razón de 6 euros diarios y la inhabilitación del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

En los hechos también estuvo implicada su mujer, A.F. a quien se le considera autora de un delito de resistencia a la autoridad, por el que se le impone seis meses de cárcel y dos faltas de lesiones que se traducen en sendas multas de un mes a razón de 6 euros diarios.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de mayo de 2010, cuando dos agentes de la Guardia Civil fueron requeridos para acudir al domicilio del matrimonio en la carretera de El Rocío por un posible delito de violencia machista.

Una vez allí, los agentes procedieron a identificar a ambas personas, que comenzaron a increparlos, por lo que acudieron otros dos guardias civiles.

Uno de estos dos agentes recibió a su llegada al domicilio, por parte de D.F., "una fuerte bofetada" y cuando intentaban reducirlo opuso resistencia con patadas, bocados y puñetazos.

Como consecuencia de esa resistencia el agente que recibió la bofetada sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, y eritema y erosiones en brazo y antebrazo derecho y otro contusiones en codo derecho y labio inferior.

Por su parte, la mujer, A.F., golpeó y arañó a los otros dos agentes, que sufrieron lesiones de menor consideración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN