El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Luka Bogdanovic: “Pienso en jugar Copa del Rey y Playoffs pero tenemos que mejorar”

Combina su carácter competitivo con unas aptitudes sobradamente demostradas en el baloncesto europeo que ahora destila en las filas del Cajasol. Imprime además la personalidad y la clase que le otorga su naturaleza balcánica. Sus números en la ACB se mueve en torno a los 10 puntos por partido y la m

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luka Bogdanovic -

Combina su carácter competitivo con unas aptitudes sobradamente demostradas en el baloncesto europeo que ahora destila en las filas del Cajasol. Imprime además la personalidad y la clase que le otorga su naturaleza balcánica. Sus números en la ACB se mueve en torno a los 10 puntos por partido y la media de 8 en valoración.


Luka Bogdanovic, es nuestro entrevistado de hoy en Viva Sevilla en el cual se muestra ambicioso a la par que consciente de que todavía hay margen para prosperar a lo largo de la campaña y asimilar los conceptos del nuevo entrenador en un bloque joven pero ávido de querer hacer cosas importantes.

Vuestro arranque de temporada no ha sido el mejor, pero después de la primera victoria, ¿cómo se encuentra el equipo?
–Estamos bien. Lo más importante es que hemos ganado el primer partido de la temporada y que el equipo está mejorando mucho desde el inicio. Poco a poco podemos jugar mucho mejor y seguro que vamos a poder hacer una buena temporada.

¿El triunfo ante Herbalife Gran Canaria os ha quitado un peso de encima psicológicamente hablando?
–Después de los tres primeros partidos hemos estado hablando mucho tanto los jugadores como los entrenadores y estuvimos viendo vídeos para mejorar cosas en defensa y en ataque porque esta temporada tenemos nuevo entrenador y muchos nuevos jugadores que nunca han jugado en la ACB; así como algunos jóvenes que tampoco han jugado jamás en un primer equipo en su carrera. Contra Gran Canaria mejoramos muchas cosas en defensa. Aíto es un técnico de nivel muy alto, de los mejores del mundo y tiene la experiencia en trabajar en equipos como nosotros.

Al ser uno de los más veteranos y experimentados del conjunto sevillano, ¿qué te pide el míster en el campo?
–Yo hablo mucho con Aíto y el sistema que usa yo lo tuve antes en Badalona con el que fuera su segundo, Sito; y todas las cosas que él pregunta y quiere hacer ver a la plantilla no son nuevas para mí. Aquí estoy para ayudar a todos dentro y fuera de la pista.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Cajasol de Joan Plaza y el de Aíto?
–La principal diferencia es que este año el equipo es totalmente diferente al del año pasado y el trabajo es distinto en la táctica y en la estrategia dentro del parqué. Ahora tenemos jugadores más jóvenes y la temporada pasada teníamos un vestuario con más experiencia. Cada entrenador tiene su idea. Plaza es un entrenador de un nivel alto también y siempre digo que he tenido suerte de haber estado tanto con Aíto como con Joan porque son dos de los mejores entrenadores que he tenido hasta ahora.

¿A qué crees que aspira o debe aspirar esta campaña el Caja tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup visto el nivel de los rivales?
–Yo siempre pienso en jugar Copa del Rey y Playoffs pero con el principio de temporada que hemos hecho necesitamos mejorar aún muchas cosas. En la Eurocup tenemos potencial para poder pasar a la siguiente ronda del grupo aunque no será fácil. Sólo tenemos que luchar y dar el cien por cien cada partido. De esta manera, haremos seguro que las vistorias llegarán.

¿Cómo ves el partido en tierras gallegas ante Obradoiro, vuestro próximo compromiso del sábado?
–Obradoiro es un equipo que ha empezado muy bien. Jugamos en Santiago y será un partido muy difícil. Después del partido contra Gran Canaria no podemos parar y pienso que con una buena defensa los 40 minutos podremos jugar un partido abierto..

Satoransky es un jugador del que todos esperan mucho pero este curso no ha empezado muy bien...
–Tomas tiene un gran talento y pienso que ahora después de su elección en segunda ronda del Draft está con mucha más confianza. Se trata de un jugador muy importante para el Caja. Aún es muy joven y necesita trabajar duro como lo está haciendo y estoy seguro que junto a Aíto, tan solo puede mejorar.

Para terminar, San Pablo volverá a ser clave en el devenir del Caja tanto en Europa como en Liga. ¿Qué mensaje puedes enviarle a la afición?
–A la afición le digo que vamos a intentar jugar el mejor baloncesto posible que trabajamos muy duro y que vamos a luchar, pero además necesitaremos toda la paciencia, el apoyo y la confianza que puedan darnos sobre todo para las jóvenes promesas que este año tenemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN