El edil de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha pedido al Partido Popular en la oposición municipal “que mire el reglamento municipal, antes de hablar de silencio en la contestación a preguntas”. Según ha asegurado el edil “la ley fija que las preguntas formuladas en el pleno se pueden contestar en la sesión siguiente, según establece el artículo 97, apartado 7 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la entidades locales”.
En concreto se refiere a la pregunta sobre el botellón de la pasada feria, formulada en el pleno de este mes, celebrado el 11 de octubre “y que será contestada, tal y como establece el reglamento, en el pleno ordinario del mes de noviembre”. “La oposición no dice cuando se contesta, sino que lo establece el reglamento, que lo dice muy claramente, por lo que el PP no se puede lamentar cuando el Gobierno municipal lo que hace es cumplir escrupulosamente con la ley”.
Asimismo, el edil de Presidencia también ha afirmado que “existe un desconocimiento total de los populares sobre la actividad y competencias de cada área, pues el tema del botellón no corresponde a Festejos, sino a Juventud, que compete a la concejalía de Presidencia”.
Por otro lado, ha rogado al PP que “no mienta, pues dice que no había contenedores de reciclaje, cuando es absolutamente falso, ya que había contenedores colocados”. En este sentido, Hinojosa Hidalgo ha explicado que “hubo un dispositivo especial de limpieza, en el que colaboraron los bomberos, junto al servicio de limpieza municipal, el mismo dispositivo que establece el Ayuntamiento en otros eventos de especial envergadura como Etnosur”.
En cuando a los servicios públicos, ha señalado que “los jóvenes saben perfectamente que hay aseos a la entrada del recinto ferial, que están a unos metros de donde se celebró el botellón en la feria”.
Paralelamente ha pedido al PP que “abandone la política de enfrentamiento entre vecinos- al comparar a un barrio con otro- para no alterar la buena convivencia existente entre la ciudadanía alcalaína”. “Si hay algo reseñable en ese barrio es que al mismo se han dirigido en los últimos años un gran número de infraestructuras, como las instalaciones deportivas de El Coto, el Edifico Joven, mejoras en parques y jardines, etc”.
“Si de verdad les preocupa el civismo y la educación de los jóvenes, tienen que trabajar para que haya mayor concienciación y no poner piedras en el camino a quienes se esfuerzan en trabajar en armonía con todos los ciudadanos, desde el Gobierno de Alcalá” ha concluido el edil de Presidencia.