El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Aprobadas las bases para la concesión de ayudas para la promoción de Nuevos Yacimientos de Empleo

Por cada iniciativa que genere un solo puesto de trabajo en el marco de este programa se pueden conceder ayudas de hasta 4.500 euros, pudiendo ascender hasta 5.500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado las bases para la concesión de ayudas económicas para la generación de empleo, a través de las iniciativas del programa de “Promoción de los Nuevos Yacimientos de Empleo de la comarca de Alcalá la Real”. El mismo, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y por el Fondo Social Europeo, tiene el objetivo principal de impulsar proyectos promovidos en el marco de los nuevos yacimientos, para nuevas actividades económicas sobre las que actualmente no se dispone de productos o servicios adecuados, o cuya oferta es insuficiente.

 

            A través del programa se puede acceder a distintas ayudas, cuyas bases han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Por cada iniciativa que genere un solo puesto de trabajo se pueden conceder ayudas de hasta 4.500 euros, pudiendo ascender hasta 5.500 euros cuando el puesto sea cubierto por una mujer, la actividad esté destinada a servicios  destinados a la conciliación de la vida laboral y familiar o apoyo a la dependencia o que la actividad económica que genera el puesto de trabajo sea ejercida por persona mayor de 45 años. A la cuantía anterior podrán sumarse 1.500 euros por cada nuevo empleo que se genere.


 

Hasta el momento se han puesto en marcha 23 iniciativas en el marco de este programa, que se inició en 2011 con una duración de dos años. Los sectores de actividad de estas iniciativas son: comercios de proximidad (de alimentación, textil, de pastelería, de cartuchos de impresión reciclados, artículos deportivos para pesca, comic, y bazar); comercios on line (de mobiliario y artículos de baño, libros de formación profesional); servicios de restauración especializados en gastronomía local; espectáculos musicales; servicios a empresas (de ingeniería, consultoría); servicio de peluquería; instalación de placas solares; y diseño gráfico.

 

En la difusión del programa, se ha informado individualmente a 245 personas. De este grupo, 84 personas han participado como usuarias del programa, interesadas en estudiar la posibilidad de llevar a cabo una iniciativa empresarial.

 

La fase del programa que se está desarrollando actualmente es la fase b, para “Puesta en marcha y lanzamiento de los proyectos empresariales”. Durante esta etapa se lleva a cabo el asesoramiento individualizado acerca de los trámites de constitución y tramitación de los mismos y el desarrollo del Plan de Empresa para el análisis de la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera de los proyectos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN