La empresa Pentación, productora de Querida Matilde, ha suspendido la función de este espectáculo programado en el Teatro Villamarta para el día 24 de noviembre al no poder contar con Daniel Freire, uno de los actores protagonistas, junto a Lola Herrera y Ana Labordeta. En un comunicado remitido a la dirección del coliseo jerezano, la productora lamenta que Freire no respete el calendario de la gira, previamente acordado con los artistas, para dar prioridad a otros proyectos profesionales. Ante esta suspensión, se abre el plazo de devolución del importe de las localidades que se inicia mañana miércoles día 7 de noviembre –en el horario habitual de taquillas- y finalizará el 7 de diciembre.
“La decisión unilateral del actor Daniel Freire de no cumplir sus compromisos hace imposible esta gira”, indica Pentación en su comunicado. La empresa productora añade que las características de Querida Matilde –con sólo tres actores en escena- impiden la sustitución de este actor, al que señala como “único responsable de la decisión unilateral de no mantener los compromisos firmados con antelación”.
La productora ha hecho hincapié en que “ni la actriz Lola Herrera ni Ana Labordeta son responsables de esta anulación” y que “están seriamente afectadas”.