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Chiclana

La Tarjeta Chiclana supera las 5.500 unidades vendidas desde abril

Esta iniciativa fue diseñada por la Delegación de Turismo para aumentar el número de turistas que visitan el centro de la localidad.

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Las ventas de la “Tarjeta Chiclana” en los hoteles de la zona costera durante los poco más de seis meses transcurridos desde su puesta en marcha, en la segunda mitad del pasado abril han alcanzado las 5.500 unidades, según los  según los datos hechos públicos por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

Una cifra que demuestra, según ha reiterado el citado edil, la buena acogida que esta iniciativa pionera en Chiclana ha tenido “en el reforzamiento de la presencia de personas de fuera en el centro de la ciudad”.

En este sentido, Schauer ha adelantado que, junto con el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, mantendrá en fechas próximas una reunión con los comerciantes y hosteleros adheridos a esta medida, con la finalidad de analizar su impacto y estudiar fórmulas que permitan mejorarla.

Esta actuación se engloba dentro de las medidas promovidas por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad como un conjunto, acercando la zona de la costa al casco urbano. Así, ha señalado Schauer, “experiencias como la pasada feria del vino y de la tapa de Chiclana han servido para atraer un elevado número de turistas extranjeros que acudió a la Plaza Mayor, contribuyendo así a dinamizar el centro del municipio”.

En esta línea, Schauer ha aludido al nuevo acuerdo firmado con la  Asociación Chiclanera de Hostelería para relanzar el programa “Conoce Chiclana”, que en el primer mes desde su reinicio, ha posibilitado la llegada de unas 200 personas de diferentes zonas de Andalucía.

Como se recordará, la “Tarjeta Chiclana” está a la venta en cualquiera de los hoteles adheridos a esta iniciativa. Estos establecimiento cuentan con un stand expositor, donde los interesados pueden encontrar información tanto sobre ella, como acerca de otras actividades que se desarrollan en ese momento en la ciudad.

Esta tarjeta tiene un precio de venta de 2,70 euros y entre las ventajas que obtienen los poseedores de la misma se incluye un viaje en autobús de línea al centro, en trayecto de ida y vuelta, así como descuentos en aquellas tiendas, comercios, bares, restaurantes, museos y bodegas integradas en esta actuación.

Esta rebaja es del diez por ciento en el precio de sus compras, y los establecimientos adheridos cuentan con una pegatina identificadora que facilita su reconocimiento por parte de los usuarios.

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