El PSOE de Gibraleón pedirá al PP en el próximo Pleno municipal la convocatoria de un referéndum para que los vecinos del municipio decidan sobre el futuro del parque Fuente del Oro, el "mayor pulmón verde urbano de la provincia", que según los socialistas va a ser "destruido" por el gobierno municipal que pretende "atravesarlo de manera inminente" con una carretera.
El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, ha destacado en un comunicado que este parque, inaugurado en febrero y cuya creación contó con un presupuesto de 800.000 euros del Plan E, "experimentó una importante remodelación con el anterior Gobierno del PSOE, convirtiéndose en el mayor parque urbano que ha existido en el municipio en toda su historia".
Así, el socialista ha resaltado que la creación del parque supuso la fusión de tres zonas verdes existentes previamente, el Parque de Medio Ambiente, el Parque V Centenario y el Parque de Los Descubridores, formando "el mayor pulmón verde urbano de la provincia, en que se plantaron más de 1.800 ejemplares de diferentes especies y que ocupa más de 13.000 metros cuadrados en pleno casco histórico".
Álvarez considera que el alcalde, José Ramón Gómez Cueli (PP), "quiere destrozar este parque sólo para cumplir una venganza personal en su obsesión de enterrar toda la gestión del PSOE". "Estamos ante un alcalde guiado por el odio y el rencor, más preocupado por atacar al PSOE que por solucionar los problemas de sus vecinos dando muestra de una incapacidad absoluta para gestionar el dinero de todos los olontenses", ha añadido.
De este modo, el también concejal del PSOE ha lamentado que "se trata de un gasto innecesario que no beneficia a nadie, porque donde ahora juegan niños habrá coches y el alquitrán sustituirá las zonas verdes". Asimismo, ha tildado de "lamentable que el PP vaya de la mano con Izquierda Unida, que le ha ofrecido su apoyo incondicional ante esta barbaridad".