Ayer saltaba la noticia de que la Fiscalía de Málaga ha pedido que se desestime el recurso contencioso interpuesto por el PSOE de Estepona contra la aprobación del Plan de Ajuste, al considerar que "no ha existido infracción del ordenamiento jurídico respecto a vulneración de derecho fundamental".
Hemos querido conocer las reacciones del portavoz de los socialistas. No obstante, David valadez ha asegurado a ESTEPONA INFORMACIÓN que se ha enterado por la prensa de la noticia. Asegura no haber recibido notificación oficial alguna al respecto.
Así las cosas, ha indicado que no va a hacer ningún tipo de declaración sobre el asunto a la espera de que llegue la notificación por parte de la Justicia. A pesar de ello, reconoce que lo normal en estos casos es que "el juez suele adoptar la decisión propuesta por el Ministerio Fiscal". "Una vez que tengamos noticias oficiales haremos una valoración en uno u otro sentido, aunque, como siempre, respetaremos absolutamente las decisiones judiciales", ha afirmado.
García Urbano, seguro
Por su parte, el regidor popular, José María García Urbano, sigue defendiendo la buena actuación municipal a la hora de aprobar el Plan de Ajuste necesario para que Estepona se acogiera al Pago a Proveedores que permitió saldar 67 millones de euros en deudas. "El informe de la Fiscalía de Málaga corrobora que el Ayuntamiento actuó según la legalidad", aseguró.