El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El inicio de las obras del parque periurbano de Los Llanos, más cerca

El Pleno celebrado este jueves aprobaba la declaración de este espacio verde, cuya construcción contará con un presupuesto de 518.350 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria celebrada el jueves. -

Paso definitivo para hacer realidad al ansiado proyecto del parque periurbano de Los Llanos. La sesión plenaria de este jueves aprobaba, con el voto favorable de PSOE y PP, y el voto en contra de Izquierda Unida, la declaración de dicho espacio verde. Según la exposición del concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, “la intervención sobre este territorio se basa en la creación de una malla geométrica, formada por muros y caminos, que vertebra el territorio creando una serie de conexiones entre puntos de interés paisajístico, lúdico, o medioambiental.
    

En la parte inferior del área, junto a los depósitos de la Cruz del Rayo, la intervención se basa en la creación de un espacio para el aparcamiento de vehículos con la intención de evitar el tránsito descontrolado de los mismos por el resto del parque. Así mismo, y aprovechando la limpieza de los terrenos de residuos, se completará este lugar con la introducción de especies arbóreas propias del ecosistema local.

El trazado de este aparcamiento busca la integración de unos viales y plataformas para el estacionamiento, junto con árboles y majanos de rocas, mediante formas orgánicas más propias del desarrollo natural del paisaje. Así mismo, el trazado permite la utilización de los caminos como pequeño circuito para su uso con vehículos recreativos como bicicletas, motocicletas o de control remoto.


En la parte superior, se ubicará una rotonda para facilitar el cambio de sentido al estar previsto el bloqueo del acceso con turismos al resto del parque”.
   

Las obras, que contarán con un presupuesto de 518.350 euros,  deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre. En la misma sesión plenaria quedaba aprobada, con el voto en contra de PP e Izquierda Unida, la expropiación forzosa de los terrenos, “única vía para conseguirlos”, según las palabras del propio concejal de Urbanismo, con la excepción de un terreno donde se sitúan antenas “que están proporcionando beneficios a sus propietarios”, así como el terreno colindante a la ermita de la Verónica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN