Un total de 21 personas participan en el taller que la Escuela Provincial de Emprendedores ha puesto en marcha hoy en la sede de la Asociación de Comercio e Industria de Antequera (ACIA), en el que se formarán para conocer de primera mano los conocimientos necesarios para poner en marcha un nuevo negocio.
Así, durante los tres días en los que se desarrollan las clases, los participantes tendrán una visión integral de la actividad empresarial, desde la formación de una idea y su posible aceptación en el mercado; hasta la elaboración de un plan de negocio, donde se establezca la estructura de la empresa, cuáles son las necesidades de inversión, qué financiación hace falta y un análisis aproximados de los ingresos y gastos. “Que todo aquel que tenga ganas de montar una empresa, que no sea por falta de conocimientos”, ha asegurado el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, al inicio del taller.
Asimismo, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), organismo encargado de organizar el taller, pondrá en marcha un programa de tutorización para aquellos participantes que se decidan finalmente por poner en marcha su empresa, tras finalizar la fase de formación. En ella un experto les ayudará a definir y concretar la idea del futuro negocio en un plan de empresa viable.
Además, como ha recordado el gerente SOPDE, Ángel Castilla, todos aquellos emprendedores que se lancen a la hora de crear la empresa recibirán apoyo para buscar financiación. “En SOPDE tenemos activa una línea de inversores privados, y entre ésta y otras alternativas lograremos que ningún proyecto viable encuentre impedimentos de financiación”, ha subrayado.
La presidenta de la ACIA, Esther Granados, se ha mostrado muy satisfecha de que la sede del organismo en Antequera haya sido elegida por la Escuela Provincial de Emprendedores de la Diputación para poner en marcha estos cursos; al igual que la teniente alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, que también quiso destacar la importancia de actividades que fomenten el autoempleo, al ser una de las mejores soluciones para abandonar el paro. “Todo lo que sea emprender bienvenido sea”, ha sentenciado.